La reforma Impositiva de Kicillof se convirtió en Ley con modificaciones de la oposición

  Seis artículos fueron modificados del proyecto original. Menos viviendas quedarán alcanzadas por el impuesto inmobiliario urbano La Legislatura bonaerense finalmente convirtió en ley la reforma impositiva en...

685 0
685 0

 

Seis artículos fueron modificados del proyecto original. Menos viviendas quedarán alcanzadas por el impuesto inmobiliario urbano

La Legislatura bonaerense finalmente convirtió en ley la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires, luego de días de cruces y negociaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La oposición logró introducir cambios en el proyecto original.

A pesar de la demora en el tratamiento de la Ley Impositiva de Kicillof en Diputados, finalmente fue aprobada a poco más de una hora de transcurrida la sesión y así recibió la media sanción. En el Senado, logró tratarse luego de varias horas en la que los legisladores no regresaban del cuarto intermedio que había solicitado Juntos por el Cambio. Se realizaron modificaciones en seis artículos que luego se aprobó en Diputados y se convirtió en Ley.

Con las modificaciones planteadas en el Senado, el documento volvió la Cámara baja para que los legisladores lo aprobaran definitivamente.

El debate parlamentario en Diputados comenzó luego de un cuarto intermedio para lograr llegar a un acuerdo en los puntos de conflicto que existen entre el oficialismo y la oposición. Los legisladores de Juntos por el Cambio votaron la ley en general pero anticiparon que en el Senado modificarían seis artículos: el 6, 20, 22, 25, 27 y 100. Una vez que se concretaron esas modificaciones, el proyecto regresó a Diputados para que le den la sanción definitiva.

Cabe señalar que el oficialismo convocó a tres sesiones en diputados – a las 11, a las 15 y a las 18 – con el objetivo de prever posibles cambios en la Cámara alta y habilitar su tratamiento, nuevamente, en la baja para tener la sanción este mismo miércoles.

In this article

Join the Conversation