La Porta recibió fuerte apoyo de Nardini rumbo a las Generales

En la estación Gral. Lemos el candidato del Frente de Todos de San Miguel presentó un nuevo proyecto Ferroautomotor y recibió el apoyo del intendente malvinense. De cara...

266 0
266 0

En la estación Gral. Lemos el candidato del Frente de Todos de San Miguel presentó un nuevo proyecto Ferroautomotor y recibió el apoyo del intendente malvinense.

De cara a las elecciones Generales de octubre, el candidato a intendente de San Miguel, Franco La Porta, realizó un acto en la estación de trenes Gral. Lemos, del Ferrocarril Urquiza, para presentar públicamente su proyecto Ferroautomotor que implica la construcción de la Terminal de Ómnibus y Trenes con la que se pretende además ordenar el transporte público de taxis, remises e incluye logística de envíos y un centro cultural.
“San Miguel tiene que tener su terminal de ómnibus de corta, media y larga distancia, que ayude a ordenar el transporte público porque los vecinos se lo merecen”, dijo el candidato del justicialismo, quien enfrentará al oficialista Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) en las elecciones del 27 de octubre.
Seguidamente, La Porta sostuvo que “el municipio tiene todas las posibilidades de resolver esta cuestión de los servicios de transporte”.
“Esto va a ser un modelo de ordenamiento del transporte público de pasajeros y servirá para reactivar el desarrollo económico de esta área”, señaló para agregar que “además, incluimos el servicio de estibaje de encomiendas porque el mercado electrónico por internet ya es una realidad y requiere de la logística y el transporte de esas mercaderías, que generará muchas fuentes de trabajo”.
Según se explicó en la presentación del proyecto, la nueva terminal ferroautomotor beneficiará a vecinos de San Miguel y Malvinas Argentinas, usuarios del transporte público de corta, media y larga distancia que se conecta en el cruce de la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Provincial Nº 23.
En la presentación de su proyecto de Terminal de Ómnibus y Trenes San Miguel, La Porta estuvo acompañado por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Cabe recordar que La Porta viene recibiendo un fuerte apoyo de los intendentes de la región; incluso, cuando el candidato a gobernador Axel Kicillof estuvo en San Miguel haciendo una recorrida de campaña, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, lo acompañó en esa jornada, además de hacer público su respaldo al candidato sanmiguelino.
En este caso, sin embargo, fue Nardini el jefe comunal presente y el que tomó la palabra en el acto –así como hace unas semanas lo hizo La Porta en la inauguración del Polideportivo de Los Polvorines. Allí, dijo que sabe que La Porta “va a ser un gran intendente para San Miguel porque tiene experiencia en la gestión, no es un improvisado y lo acompaña buena gente”.
Luego se refirió al resultado electoral de 11 de agosto en el distrito de La Porta. Fue contundente con su apreciación de la realidad: “No se coman la curva y que no se la coman los vecinos”, advirtió porque “acá la engañaron a la gente” (dijo en relación al corte de boleta que hubo) y continuó diciendo que “obviamente traicionan todo el tiempo las convicciones y van saltando de lado a lado”. Seguido, concluyó: “No hay manera de que San Miguel tenga futuro si San Miguel no tiene un gobierno municipal que esté en coincidencia con el futuro gobierno de Alberto Fernández y el Axel Kicillof para lograr lo que falta para San Miguel”.
Luego destacó la labor que quiere llevar adelante La Porta con “la obra publica que tiene que ver con la inclusión como quiere hacer acá con la terminal, con los polideportivos, con la salud descentralizada, no con maquillaje político sino con conectar a los vecinos, con mejorar la calidad de vida de la gente”. Finalmente, arengó a la gente diciendo que en octubre van a necesitar del “esfuerzo de todos para transformar la Argentina, la provincia y poder hacer de San Miguel algo mucho mejor. Necesitamos que nuestra región del ex General Sarmiento este pintada del mismo color político y vamos a tener más obras”.

In this article

Join the Conversation