“La política tiene que tomar el ejemplo de los gremios y construir en ese sentido”

Gustavo Menéndez lo dijo en el acto por el Día del Militante refiriéndose a la foto de la reunión de la Comisión de Acción Política Nacional de la...

198 0
198 0

Gustavo Menéndez lo dijo en el acto por el Día del Militante refiriéndose a la foto de la reunión de la Comisión de Acción Política Nacional de la semana pasada con los gremios y en pos de lograr un candidato para las elecciones de 2019.

El viernes pasado, es decir un día antes del 17 de noviembre, el PJ de San Miguel celebró el Día del Militante junto con el presidente del partido a nivel provincial, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez. El mandatario de Merlo fue recibido por el presidente del PJ local Humberto Fernández.
En el acto distinguieron y homenajearon a militantes de amplia trayectoria y se recordó a los caídos.
Los discursos estuvieron signados entre la necesidad de revertir el rumbo político del macrismo, y retomar la política como herramienta para la mejora social y la unidad como el mejor camino para alcanzar ese objetivo.
“Venimos trabajando muchísimo y el tránsito hacia la unidad del campo popular con eje en el peronismo se viene dando aceleradamente”, dijo Menéndez en diálogo con Aquí La Noticia. Y lo justificó diciendo que es así porque supieron reconocer los errores y porque interpretaron el mensaje del pueblo en las últimas elecciones que lo castiga al PJ por haber ir separado.
“La desunión le permitió a quienes gobiernan tener una oportunidad. Lamentablemente son un fiasco, lo van a seguir siendo, no le encuentran la vuelta, van a dejar un país en ruinas, endeudado con todos los tejidos sociales destruidos… pero la ciudadanía está empezando a ver al peronismo como una gran oportunidad donde se pueda vivir, donde la cultura del trabajo sea el motor, donde no solo sea el movimiento obrero organizado sino la variable del progreso sea que el país le vuelva a dar valor agregado al producto, sustituir importaciones, aprovechar los recursos que tenemos”, dijo Menéndez.
Respecto al posible candidato a presidente Menéndez no arriesgó un nombre pero sostuvo que están construyendo un encuentro basado en las distintas performance que van teniendo los dirigentes emergentes y los que ya son consagrados dentro del peronismo. “En caso de que ese encuentro no alcance para limar las diferencias que pueda existir las PASO serán un buen mecanismo para definir esas circunstancias. No obstante seguimos trabajando para saber cuál es la sensación del pueblo ante determinado dirigente político, quienes conllevan mayor atención, esperanza”, aseguró.

indicó que la foto que refleja la reunión de la Comisión de Acción Política Nacional de la semana pasada con todos los sectores de los gremios después de tantos años “ha sido un gran avance. Ahora la política también tiene que tomar el ejemplo de los gremios y construir en ese sentido”.
Finalmente, fue consultado por el pensamiento del Papa Francisco respecto de la realidad nacional (debido a la conexión que tiene con el Sumo Pontífice) pero Menéndez dijo no saber y que hace un tiempo que no lo ve. Cerró diciendo que “el país se encuentra sumergido en una locura neoliberal del que va a ser difícil salir. El daño no es irreparable pero hipotecaron el futuro de muchos argentinos por décadas”.

 

In this article

Join the Conversation