La Justicia habilitó a una docena de partidos políticos

La Junta Electoral resolvió otorgar la personería jurídica a 10 espacios municipales y dos provinciales, por lo que podrán jugar en los comicios de agosto. La Junta Electoral...

265 0
265 0

La Junta Electoral resolvió otorgar la personería jurídica a 10 espacios municipales y dos provinciales, por lo que podrán jugar en los comicios de agosto.

La Junta Electoral bonaerense reconoció y les otorgó personería jurídica a 10 partidos políticos municipales y a dos provinciales mediante distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
Entre las fuerzas locales a las que se reconoció se encuentran «Acción por Lincoln», de ese distrito; «Unidos por Tigre», de esa ciudad; «A toda Costa», del partido de La Costa; «Base Ciudadana», de Presidente Perón; y «Juntos por Pilar» del distrito homónimo.

También podrán competir en las próximas elecciones municipales «Nueva Dirigencia», de Chacabuco; «Primero San Miguel», del distrito homónimo; «Somos Rivadavia», de esa ciudad; «Unidos por San Pedro», de ese municipio; y «Unión Berissense», de Berisso.
En tanto, «Compromiso Federal» y «Partido del Trabajo y del Pueblo» son los dos partidos provinciales que la Junta Electoral habilitó para que se presenten en las categorías superiores.
Las resoluciones llevan las firmas del presidente del organismo, Eduardo de Lazzari; de su vice Eduardo Grinberg; de los vocales Ana María Bourimborde, Eduardo Delbes y Gustavo Spacarotel; y del secretario Guillermo Aristía.

In this article

Join the Conversation