La historia viva de Gral. Sarmiento en un mismo acto

  Eduardo López y Aldo Rico compartieron el acto de asunción del intendente Jaime Méndez en la Plaza de las Carretas. La historia que relaciona a estos dos...

279 0
279 0

 

Eduardo López y Aldo Rico compartieron el acto de asunción del intendente Jaime Méndez en la Plaza de las Carretas. La historia que relaciona a estos dos figuras a más de 30 años del levantamiento Carapintada.

El ex intendente de Gral. Sarmiento, Eduardo López, y de San Miguel, Aldo Rico, compartieron la sesión de asunción de jefe comunal Jaime Méndez, que se desarrolló en la Plaza de las Carretas en Muñiz. Ambos estuvieron sentados en primera fila con sus respectivas esposas.

El primero sucedió en la intendencia peronista a su padre Remigio López en 1987. El segundo fue jefe comunal (pero de San Miguel) y en la época de General Sarmiento estaba en el Ejército.
De hecho Aldo Rico fue uno de los que encabezó el levantamiento Carapintada que tuvo en vilo al país en las Fiestas de Pascuas de 1987.

La historia recuerda al Dr. Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación yendo a negociar con los líderes Carapintadas, entre ellos Rico. Pero pocos se acuerdan que el propio Remigio López (padre de Eduardo López quien era secretario de Gobierno) en su carácter de intendente y varios dirigentes de General Sarmiento también fueron hasta las puertas de Campo de Mayo en una marcha multitudinaria para pedir que depongan su actitud y bajen las armas, a favor de la democracia. Este episodio fue cubierto por Luís Molina, Director y periodista de Aquí San Miguel.

Este 2019, a 32 años de aquellos acontecimientos, el destino los volvió a cruzar, más allá de que la relación entre ambos no sea la mejor, situación que quedó en evidencia.

In this article

Join the Conversation