“La gente pide a gritos por la ley antimotochorros”

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, el diputado provincial de Cambiemos Matias Ranzini expuso ante Parlamentario los diferentes proyectos de ley que se...

533 0
533 0

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, el diputado provincial de Cambiemos Matias Ranzini expuso ante Parlamentario los diferentes proyectos de ley que se trabajan en esa temática.

El diputado Ranzini se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, una responsabilidad de gestión que implicaba contener las demandas de los 135 intendentes de la Provincia.

Es un hombre que políticamente responde a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense y hace las veces de representante de ese ministerio en la Cámara baja, donde preside la Comisión de Seguridad. «Si hay algo que Ritondo nos pide a todos los que integramos su equipo es constancia y trabajo», dice el diputado.
Ranzini presentó un proyecto de ley, avalado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Ritondo, sobre la creación de un Instituto Universitario Policial para la Policía de la provincia de Buenos Aires que la Legislatura finalmente sancionó.

El proyecto, de su autoría, sobre la creación de un Registro de compra y venta de Uniformes Policiales, también, se convirtió en ley; y ya fue aprobado en Diputados el proyecto que escribió, junto a sus pares de Cambiemos, Carolina Píparo y Martín Domínguez Yelpo, para combatir el delito en moto en la provincia de Buenos Aires.

Además, recientemente presentó, junto al diputado de Cambiemos Guillermo Castello, un proyecto que define las conductas de los cuidacoches y limpiavidrios y las incorpora como contravenciones en el Código de Faltas provincial -salvo que tengan autorización-, estableciendo sanciones de multa y/o arresto, que son las dos sanciones más comunes que tiene ese código.

In this article

Join the Conversation