La Clínica Nano fue sede de la Jornada de Oftalmología

  Junto a la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Catarata, la clínica organizó la «1º Jornada conjunta Clínico Quirúrgica», de la que participaron 200 invitados profesionales oftalmólogos. ...

244 0
244 0

 

Junto a la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Catarata, la clínica organizó la «1º Jornada conjunta Clínico Quirúrgica», de la que participaron 200 invitados profesionales oftalmólogos. 

El pasado 25 de octubre en la Clínica de Ojos Dr. Nano y junto a SACRyC (Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Catarata) se realizó la 1º Jornada conjunta Clínico Quirúrgica de oftalmología. Argentina fue sede del evento y la Clínica Nano fue la elegida para el mismo por su reconocimiento en todo el país.

La jornada se abocó a la especialización clínico quirúrgica especialmente desarrolladas a las temáticas de cataratas, cirugías refractivas y córneas; todo ello fue con cirugías en vivo que eran transmitidas desde el quirófano hacía el salón en el que 200 profesionales oftalmológicos veían la operación a través de una pantalla gigante.

El evento, al que asistieron los más reconocidos cirujanos de Argentina, tuvo como invitado extranjero disertando y practicando una cirugía al Dr. Mr. Ali Learza, uno de los más prestigiosos centros de oftalmología de Londres, Inglaterra.
Otro de los participantes destacados fue el Dr. Hugo Petrone de CUCAIBA. Expuso sobre los trasplantes de córnea y comentó que en la actualidad hay 1500 personas esperando por un trasplante. Esta es una de las maneras en las que se recupera la vista.

Luego dijo que hubo un crecimiento «de casi el 70 por ciento» en la donación e implantación de órganos en la Provincia respecto al año pasado: «Hemos mejorado entre un 60 y 70 por ciento respecto al 2018. La Ley Justina tuvo un impacto muy importante y tuvo mucho que ver. Además, el notorio aumento de coordinadores que tenemos en la Provincia ayudó a que sea posible»,
En tanto, la Lic. Maria Eugenia Nano comentó que «la clínica tiene reconocimiento nacional en el mundo de la oftalmología ya que estamos a la vanguardia en lo referido a la salud visual».
Consultada sobre el avance de la oftalmología, Nano comentó que la evolución en el campo fue muy importante y que «en la clínica estamos utilizando la última tecnología a nivel mundial» y agregó que «gracias a eso damos solución a los problemas de visión de muchos pacientes».
Cabe destacar que la Fundación Nano continúa adelante con el programa «Ver Para Aprender», que brinda atención oftalmológica a más de 18 mil alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal en San Miguel. En la última intervención se entregaron anteojos a los alumnos de la EP N° 24, de Don Alfonso, en el que los acompañó el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.

In this article

Join the Conversation