La Ciudad Judicial de San Miguel abre sus puertas

Este lunes 27 de mayo comienzan las actividades de los Juzgados de Familia N°1 y 2, en el nuevo predio lindero al Colegio Máximo. La creación de la...

2848 0
2848 0

Este lunes 27 de mayo comienzan las actividades de los Juzgados de Familia N°1 y 2, en el nuevo predio lindero al Colegio Máximo.

La creación de la Ciudad Judicial de San Miguel ya es una realidad. Este lunes 27 de mayo comenzarán las actividades de los Juzgados de Familia N°1 y 2, dando el puntapié inicial a un nuevo polo judicial con asiento en San Miguel.

El predio se encuentra en Av. Balbín 3100, junto al Colegio Máximo, y el objetivo es trasladar allí, de forma gradual, los distintos juzgados, tribunales y dependencias judiciales con competencia en el distrito.

Esto permitirá tener una Justicia más ágil y cercana a los vecinos, que ya no tendrán que viajar al Partido de San Martín para realizar trámites y resolver litigios, entre otras cosas.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, tuvo un rol clave, proactivo, en la concreción de este objetivo. Fue quien solicitó la cesión del terreno, hasta entonces en manos de la Fuerza Aérea, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que viene realizando una gran labor en la zona.

Una vez cedido el predio, la Municipalidad llevó adelante la reconstrucción y puesta en valor del primero de los cuatro edificios del lugar: allí se instalaron los Juzgados de Familia que comenzarán a funcionar este lunes.

Para completar el proceso, el jefe comunal firmó un convenio para ceder, a su vez, el predio a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que ahora dispone del lugar para ir instalando allí gradualmente las distintas dependencias judiciales del distrito.

In this article

Join the Conversation