Kicillof quiere el crédito vuelva a estar “al servicio del desarrollo”

El mandatario bonaerense dijo que ese proceso debe darse “con inclusión social” y destacó el rol del Banco Provincia.

En el 47° Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Bancaria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que “durante la pandemia hemos trabajado para dirigir el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”.

Por ello, destacó «el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios» durante estos meses de aislamiento y distanciamiento social.

Durante el congreso, el Gobernador recalcó que “en nuestro país el crédito tiene que volver a estar al servicio del desarrollo con inclusión social» y destacó que en ese proceso “el Estado tiene un papel fundamental para dirigir los fondos hacia las pequeñas y medianas empresas”.

Acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof subrayó el rol fundamental de la banca pública: “Por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la provincia de Buenos Aires”. “En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”, añadió.

Asimismo, Kicillof anticipó la iniciativa para que los municipios puedan adherir voluntariamente a un cambio de horario en la atención bancaria durante el verano. “Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *