Kicillof garantizó asistencia financiera a las comunas

 

Es para el pago de los salarios, el funcionamiento de los municipios y la atención a la pandemia de Coronavirus. Méndez, Nardini y Menéndez estuvieron presentes en el encuentro.

El gobernador mantuvo dos encuentros con inten-dentes para avanzar en la implementación de la cuarentena administrada y analizar las alternativas de auxilio financiero ante las diversas dificultades que atraviesan los municipios en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

De las reuniones, que se realizaron en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia); el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López.

En el primer turno el gobernador se reunió con los intendentes oficialistas: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).
«El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial», aseguró Kicillof.

En tanto, luego los hizo con los jefes comunales de Juntos Por el Cambio: Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Julio Garro (La Plata), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Manuel Passaglia (San Nicolás).
Una fuente que participó del encuentro detalló que en las reuniones se analizó la posibilidad de que la provincia gire a los municipios fondos que a su vez envió el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

El vocero detalló que se evaluó la posibilidad de que una parte de esos fondos sea destinada a las comunas a través del Código Único de Distribución (CUD) que se aplica para girar la coparticipación.
En tanto, otra porción de los recursos estaría disponible a través de créditos del Banco Provincia a tasa cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *