Jorge Ferraresi y Jaime Méndez entregaron viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y Hábitat, Santiago Maggitotti, junto al intendente Jaime Méndez, entregaron viviendas del desarrollo urbanístico, que a través de Procrear, se construyó en el barrio Parque la Luz, la entrega de viviendas a siete familias del distrito.

Méndez sostuvo “Ya hay más de 70 casas entregadas y habitadas, y otras 30 en proceso de adjudicación a quienes fueron sorteados, que en la próximas semanas finalizarán las obras y se entregarán en tandas por protocolo de Covid”. “Además, hay otras 150 casas que faltan concluir y serán sorteadas durante este año. Nos acompañó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien articulamos estas viviendas”. concluyo el intendente.

Tras la entrega de llaves, Ferraresi aseguró que “esta es una tarea que nos toca asumir con mucho compromiso para que la mayor cantidad de argentinos y argentinas puedan conquistarlo. Tenemos que lograr que la vivienda sea un derecho y un disparador productivo, y para conseguirlo estamos poniendo todos los recursos para alcanzar esos derechos, sueños, y oportunidades para todos y todas”.

En este sentido, el ministro expresó que Procrear es “una solución federal a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar”. “La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país”, concluyó.

El complejo está ubicado en la zona del Club Los Indios, en Bella Vista, cercano a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y cuenta con un total de 280 viviendas, entre departamentos de 2 dormitorios y casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios. 132 familias ya lo habitan.

La inversión del Gobierno Nacional para las obras, que incluyen una completa infraestructura de servicios públicos y numerosos espacios verdes, fue de casi 600 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *