Jaime Méndez y Gabriel Sánchez Zinny inauguraron otro jardín de infantes

Es el N° 927, ubicado en barrio Máximo. Recibirá a 360 chicos que ahora podrán ingresar al sistema de educación inicial. Es el tercer jardín inaugurado en el...

272 0
272 0

Es el N° 927, ubicado en barrio Máximo. Recibirá a 360 chicos que ahora podrán ingresar al sistema de educación inicial. Es el tercer jardín inaugurado en el año.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, inauguraron el Jardín de Infantes N° 927 de San Miguel, ubicado en las calles Irigoin y Muñiz, en la zona de barrio Máximo.

La institución cuenta con seis amplias salas y permitirá que 360 niños del distrito puedan acceder al sistema de educación inicial en los turnos mañana y tarde. Se trata de una obra realizada en conjunto por la Municipalidad de San Miguel y los Ministerios de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Javier Mezzamico, y la diputada provincial María José Tedeschi, además de autoridades municipales, docentes, directivos, alumnos y familias que integran la comunidad educativa del nuevo jardín.

“En cada jardín que inauguramos, tenemos el desafío de volver a transformar a la educación en la fuente de crecimiento del país. Está comprobado que cuanto antes se escolarice un niño, mejor será el desempeño y el aprendizaje en toda su trayectoria educativa. Por eso, el nivel inicial es una etapa tan trascendental para el desarrollo de nuestros hijos”, señala Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nacional.

El acto se llevó a cabo en el nuevo edificio y contó con las participación del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente del distrito de San Miguel, Jaime Méndez,entre las autoridades presentes.

En el discurso inaugural, Sánchez Zinny expresó: felicito a toda la comunidad educativa: padres, madres y familiares que vinieron con sus hijos a inaugurar este jardín, que han impulsado esta obra y tuvieron paciencia para que esta se haya llevado a la realidad. Agradezco a los docentes por su compromiso con la educación. Gracias al Gobierno nacional, que así como impulsó este jardín, lo ha hecho con muchos otros en la provincia de Buenos Aires y que nos permitió – desde que asumió la gobernadora Vidal – que se sumaran más de 40.000 chicos y chicas al nivel inicial”.

Es el tercer jardín de infantes inaugurado en lo que va de 2019, contando al de los barrios San Ignacio y Parque La Luz, que ya están en funcionamiento recibiendo a 180 y 350 chicos respectivamente. Además, está próximo a concluirse un cuarto jardín, ubicado en Santa Brígida.

In this article

Join the Conversation