Jaime Méndez inauguró la remodelación del centro de salud de Don Alfonso

Es uno de los 14 centros que se renuevan en San Miguel en conjunto con la Red AMBA, además de la construcción de 2 nuevos. La Municipalidad de...

232 0
232 0

Es uno de los 14 centros que se renuevan en San Miguel en conjunto con la Red AMBA, además de la construcción de 2 nuevos.

La Municipalidad de San Miguel presentó la remodelación y ampliación del centro de salud «Dr. Suárez Paris», en el barrio Don Alfonso, donde cientos de vecinos se atienden cada semana.

El acto fue encabezado por el intendente Jaime Méndez junto con el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. Estuvo presente también la diputada provincial, María José Tedeschi, entre otros funcionarios.

Las reformas incluyen un baño para personas con discapacidad, climatización en todos los ambientes y reparaciones en el techo. Además, se realizaron las conexiones de gas y agua caliente, entre otras mejoras.

Se trata de una obra realizada en conjunto con la red de salud pública bonaerense AMBA, que incluye la renovación de catorce centros de salud- de los cuales trece ya están terminados- y la construcción de dos nuevos, en los barrios Santa Brígida y Rosa Mística.

Por otra parte, ya se encuentra funcionando el nuevo Hospital Santa María, recientemente inaugurado en beneficio de miles de familias de distintos barrios.

Ubicado en Defensa casi esquina Balbín, cuenta con una guardia de emergencias de pediatría y clínica médica 24 horas, una nueva base de operaciones de SAME, diagnóstico por imágenes y laboratorio, una sala de shock room y 25 camas de observación, entre otros servicios.

Se trata del tercer hospital municipal de San Miguel, construido con fondos propios, que ayudará a descomprimir en gran medida al Hospital Larcade, del centro de San Miguel, donde se está realizando una serie de reformas en el sector de maternidad y en la guardia de tocoginecología.

In this article

Join the Conversation