“Jaime es el mejor intendente de la historia”

Con ese impulso, Joaquín de la Torre presentó a Méndez como pre candidato a jefe comunal en lo que fue la presentación oficial de la lista de Juntos...

1428 0
1428 0

Con ese impulso, Joaquín de la Torre presentó a Méndez como pre candidato a jefe comunal en lo que fue la presentación oficial de la lista de Juntos por el Cambio.

En lo que fue la formalidad de la presentación de la lista de pre candidatos a concejales y a intendente del frente Juntos por el Cambio, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, resaltó la figura de Jaime Méndez, quien fuera su elegido para que lo reemplace en el cargo cuando comenzó a cumplir funciones en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De la Torre, destacó tanto a Méndez como a su hermano Pablo de la Torre (pre candidato a primer concejal) basándose en la confianza y la unión que ambos se tienen. Incluso contó que el actual intendente ofreció bajarse de su postulación a favor del actual Secretario de Salud y Bienestar Familiar. «Eso habla de que los dos son parte de un equipo que es más que ellos», señaló el ministro provincial.

De la Torre recordó que Méndez siempre fue muy activo en su gobierno, proponiendo proyectos «en épocas de vacas flacas» (gobierno provincial de Daniel Scioli) y que es una «persona honesta, ordenada, sistémica, inteligente, sensible y un gran trabajador». Motivo por el cual no dudó en decir que «Jaime es el mejor intendente de la historia de San Miguel».

Una perlita del 2015

En su discurso, de la Torre recordó algo que sucedió en 2015 con Sergio Massa, más precisamente en el cierre de listas de entonces. «Parecía que podía ser candidato a gobernador pero Massa entendió que faltaba plata para que sea conocido y me ofreció como candidato a diputado; no accedí porque entendía que era una trampa. Cuando me volvía a San Miguel, mi hermano me llama y me dice ‘si no sos vos el candidato no ganamos asique yo me bajo para que seas vos’».

Méndez, del Poder Judicial al municipio

Desde hace diez años Méndez está trabajando en San Miguel. Llegó desde la comodidad del Poder Judicial a conocer más de cerca a su distrito y a su gente, con la posibilidad de transformarlo. «Si cerrábamos los ojos era imposible pensar lo que fuimos transformando», aseguró.
«Diez años después seguimos trabajando, como en el taller de oficio que no existía, entregando certificados, estamos por inaugurar el 3er hospital, con 14 centros de salud, abriendo 2 nuevos y eso nos permite avanzar con el hospital Larcade y renovarlo en etapas», agregó.

De sus principios en el municipio, Méndez recordó que de la Torre le decía que «‘a los chicos tenemos que ir buscarlos nosotros’; en su momento no entendí pero ahora estamos haciendo el octavo Centro de desarrollo familiar en Santa Brígida».
También contrastó las épocas en materia de inseguridad: «Ningún intendente se hacía cargo pero sí hubo uno, y hoy por ejemplo estamos con Ojos en Alerta».

También aprovechó para criticar a la oposición: «Todo lo que se hizo sirve porque tenemos el respaldo de los hechos, no de las palabras. Otros políticos cuando pudieron ayudar a San Miguel desde nación o provincia no lo hicieron», afirmó Méndez.
Por otro lado, el intendente señaló que todo lo hecho no alcanza. «Todo lo que hicimos va a servir si estamos convencidos de que podemos hacer mucho más. Tenemos que volver a proyectar aunque haya cosas que no son exclusivas del municipio. No nos tiene que dejar dormir que se meta droga en los barrios a pesar del trabajo grande que hacemos. No nos tiene que dejar dormir que la mitad de chicos no terminan el colegio, que haya familias que no llegan a los programas de niñez: Nos tiene que desvelar que se discuta todavía la posibilidad de descartar a quienes todavía no tuvieron la posibilidad de nacer. No estamos acá por ambiciones personales, sino por vocación porque así concebimos la política», finalizó Menéndez.

Pablo, el concejal

El último en hablar fue Pablo de la Torre como pre candidato a primer concejal. «Estoy feliz y orgulloso, el cariño que recibo es lo que hace ver el sentido que tiene todo esto. Gracias Jaime, por confiar en mí», dijo y agregó: «Hacemos política para transformar la vida de las personas. Es impresionante ver la calidad de personas que están laburando. Me hicieron redescubrir la política y confiar en ella».

In this article

Join the Conversation