Ishii viajó a Tucumán: ¿presagio de lo que viene?

    El intendente paceño participó con el presidente electo de la asunción del gobernador de esa provincia del norte. ¿El armado político de Ishii lo catapultará a...

238 0
238 0

 

 

El intendente paceño participó con el presidente electo de la asunción del gobernador de esa provincia del norte. ¿El armado político de Ishii lo catapultará a estratos de gobierno superiores al del municipio? ¿Quién lo reemplazaría?

El rol que tuvo José C. Paz en el armado político que hizo el intendente Mario Ishii para trabajar en pos de la elección de Alberto Fernández en nación y de Áxel Kicillof en provincia de Buenos Aires fue sin dudas importante; como también lo fue el caudal de votos que consiguió su distrito para ambos, no solo para él en la intendencia.

Y la participación de Ishii en la asunción de Juan Mansur como gobernador de Tucumán, junto al presidente electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue el puntapié para que empiece a correr un rumor que suele suceder después de actos eleccionarios y cambios de gobierno que el jefe comunal de José C. Paz podría ser invitado a participar en algún ministerio nacional o tal vez en la Provincia.

Ishii ya tiene experiencia a nivel provincial pero en el ámbito legislativo ya que fue cuatro años senador. Y tuvo aspiraciones de ser gobernador, compitiendo en una interna contra Daniel Scioli e incluso estuvo a punto de participar como pre candidato en 2019.

De confirmarse el rumor primero se tendrá qué ver que le ofrecen y si está dentro de las aspiraciones del intendente. También, como lo manifestó públicamente en varias ocasiones, lo que diga su salud será fundamental para tomar una decisión tan crucial.

Por otro lado, de emigrar y dejar interinamente su cargo, tiene que asumir alguien en su lugar. De acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades ese lugar debería ocuparlo el primer concejal, en este caso Roberto Caggiano, pero todo ello está en el terreno especulativo.

In this article

Join the Conversation