Ishii va por su último periodo como intendente

Más allá de su rol como armador político, buscará la reelección en el Frente de Todos, que será la última porque luego deberá dejar un periodo. José C....

485 0
485 0

Más allá de su rol como armador político, buscará la reelección en el Frente de Todos, que será la última porque luego deberá dejar un periodo. José C. Paz pasó de ser un distrito pobre a ser un distrito humilde.

Mario Ishii decidió ir nuevamente como candidato a intendente de José C. Paz para tratar de conseguir su quinto periodo (no consecutivo) manejando los destinos de la comuna.
Estaba en duda su participación. Primero dijo que no estaba pasando por un buen estado de salud, lo que ponía en suspenso su decisión de competir por un cargo ejecutivo. Los más allegados sabían que eso no lo iba a detener y que un hombre de la política como él iba a querer seguir en el candelero. Así fue.

También surgió la posibilidad de que Ishii sea candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. No habría sido la primera vez que eso suceda, ya que supo jugarle una interna al propio Daniel Scioli. La aparición de Áxel Kiciloff como candidato K hizo que decline esa posibilidad y volvió a tomar fuerza la chance de pelear nuevamente por el distrito.

De José C. Paz el propio Ishii dice que cuando llegó en 1999 (su primer periodo) era un distrito pobre, pero que hoy, 20 años después pasó a ser humilde. Ello se debe al importante grado de avance que tuvo la comuna en diferentes aspectos. Como el caso de la educación, donde se realizaron jardines de infantes, escuelas, y se construyó el Centro Municipal de Estudios y la Universidad Nacional de José C. Paz; hoy, además, se levanta la Facultad de Medicina, otro logro impensado en esa área.
En materia de salud, se inauguraron 8 hospitales y se refaccionaron salitas de primeros auxilios. Se invirtió en tecnología de última generación, sobre todo con el Haifu, un aparato de intervenciones oncológicas no invasivo.
En lo que respecta a lo laboral (José C. Paz siempre fue un distrito dormitorio, es decir que sus habitantes suelen trabajar en otros partidos) el intendente ya anunció la creación de un parque industrial.

Remontándonos un poco más atrás en el tiempo, el distrito fue beneficiado con la construcción de 7 mil viviendas que fueron inauguradas por el ex presidente de la nación, Néstor Kirchner, amigo de Mario Ishii y que tantas veces visitara la comuna.
También se ha logrado el ensanche y pavimentación de la ruta 197 que atraviesa el distrito, con un túnel bajo las vías del ferrocarril San Martín, hecho que favoreció al tránsito vehicular y peatonal, sobre todo en la zona céntrica.
En esta ocasión, Ishii tiene la posibilidad de volver a ratificar que es el conductor político del distrito. Seguramente apuntará todos los cañones a conseguir la mayor cantidad de votos posible, como supo hacerlo en el paso siendo uno de los distritos que más sufragios consiguió para CFK en su momento. Además, goza de que el gobierno nacional mantiene una mala imagen entre la mayoría paceña y que el corte de boleta es inferior a la media.
Así entonces queda la lista del Frente de Todos que encabeza Ishii como candidato a intendente. Lo sigue en el primer lugar de concejales Roni Caggiano, Eliana Pino, Pablo Mansilla, Karina Sosa, Walter Gimenez, Paula Leguizamón, Nicolás Moscarini, María Frontera, Yonatan Urquiaga, Antonella Sauchelli, Ale Federico, Ofelia Villarreal. Consejeros Escolares titulares: Gustavo Balbuena y Maru Rolada.

In this article

Join the Conversation