Ishii inauguró escuela y anunció nueva facultad

  La apertura de la Escuela Primaria Nº 40 en Saavedra Lamas fue el lugar para el anuncio del intendente Mario Ishii de construir la Facultad de Tecnología,...

315 0
315 0

 

La apertura de la Escuela Primaria Nº 40 en Saavedra Lamas fue el lugar para el anuncio del intendente Mario Ishii de construir la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica junto al Parque Industrial.

Los habitantes del barrio Saavedra Lamas de José C. Paz cuentan con un nuevo establecimiento educativo. Se trata de la Escuela Primera Nº 40 inaugurada esta semana por el intendente paceño, Mario Ishii. Allí se refirió a la importancia de la educación en su gestión, los logros en esa materia, las escuelas que tiene para seguir inaugurando y anunció la construcción de una nueva facultad con especialización en Tecnología, Ciencia y Robótica.

“Estas escuelas son hechas con mano de obra municipal y con la constructora municipal. Peso a peso fue puesto por el municipio en sus talleres; es mucho el sacrificio que se hace para tenerlo pero hemos hecho seis escuelas en los últimos tiempos de las cuales inauguramos cuatro”, dijo Ishii a la multitud y a la vez explicó que las otras dos que ya están terminadas no se ponen en funcionamiento porque no les mandan los docentes para trabajar. Y aclaró que desde provincia no construyeron escuelas en el distrito.

Luego puso de relieve la importancia de la educación: “El distrito debe crecer y es de la mano de la educación; con eso vamos a solucionar los problemas de salud, de seguridad, de trabajo”.
En ese sentido, comentó que en la UNPAZ ya son 21 mil los alumnos inscriptos, lo que calificó como “un logro paceño”, recordó que están construyendo la Facultad de Medicina que tiene 150 metros de largo y 100 aulas, además de que siguen refaccionando otros establecimientos educativos.

Parque Industrial y nueva Facultad

“En José C Paz vamos a tener oportunidades porque aquí no se paga para estudiar y vamos a tener el futuro que nos merecemos”, dijo Ishii en otro tramo de su discurso. Con ello se refirió a que durante fin de año van a inaugurar el Parque Industrial enfrente de la Base Aérea “para que tengamos trabajo para nuestra gente” porque “hoy tenemos el 50 por ciento de desocupados” en el distrito. Recordemos que José C. Paz hoy solo cuenta con una fábrica que es Cerámica Alberdi.

Luego criticó al gobierno provincial y al nacional por la falta de obras públicas en su comuna. “Este año ha venido desde la Provincia cero lámparas y cero pavimento, cero cloacas y agua corriente, pero vamos a salir de esta situación”, afirmó.
Y seguido comentó que junto al Parque Industrial “se piensa construir el año próximo la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica para que los chicos puedan estudiar. Asique si contamos la gente que tenemos estudiando, la que vamos a tener en la Facultad de Medicina, y las 20 mil personas que va a tener esta nueva facultad, en cuatro o seis años el distrito va a cambiar totalmente, vamos a tener profesionales y vamos a crecer a través de la educación”.

In this article

Join the Conversation