Intensifican los controles de cumplimiento de cuarentena

  Están a cargo de la policía municipal, efectivos de la Provincia y Gendarmería Nacional. La Municipalidad de San Miguel reforzó desde ayer sus operativos de seguridad fijos,...

277 0
277 0

 

Están a cargo de la policía municipal, efectivos de la Provincia y Gendarmería Nacional.

La Municipalidad de San Miguel reforzó desde ayer sus operativos de seguridad fijos, ubicados en los principales accesos al distrito. El objetivo es controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, decretada el viernes por el Presidente, para disminuir
la cantidad de contagios por coronavirus.

En ese marco, ayer se controlaron a 205 personas que pasaron por alguno de los puntos de acceso a San Miguel. Entre ellas, se detuvo a dos por no justificar su circulación, violando de esa manera el artículo 205 – 239 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Durante los controles se registró la circulación de 33 colectivos, 57 motos y 160 autos, de los cuales se hicieron volver a 14 que provenían de otros distritos.

Los operativos se encuentran a cargo de la policía municipal y de la Provincia y de efectivos de Gendarmería Nacional, quienes controlan el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y concientizan a los vecinos para que se queden en sus casas.

In this article

Join the Conversation