Inauguraron el Parque de la Unidad Nacional

El pasado domingo 29 de septiembre, el Parque de la Unidad Nacional (ex Campo de Patos) fue inaugurado por el intendente Gustavo Menéndez, quien estuvo acompañado por numerosos...

573 0
573 0

El pasado domingo 29 de septiembre, el Parque de la Unidad Nacional (ex Campo de Patos) fue inaugurado por el intendente Gustavo Menéndez, quien estuvo acompañado por numerosos jefes comunales y legisladores.

El domingo pasado, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez inauguró el nuevo espacio de 5 hectáreas que cuenta con un anfiteatro, un skatepark y un carrousel, entre otras atracciones.
Durante el acto Menéndez aseguró: «Pensamos en la integración de los vecinos para poder disfrutar a pleno en familia este hermoso lugar que tiene características únicas. Cada una de las rejas que se ven acá se hizo plenamente con mano de obra merlense, lo que es un gran orgullo».

El Intendente informó que además del parque inauguró «una obra importante de pavimentación, de casi 50 cuadras, una obra de iluminarias de última generación» y que están «finalizando una importantísima obra hidráulica». a su vez, agregó que «más allá de que podrán disfrutarlo los vecinos, hicimos esto pensando en todos porque el parque le va a dar trabajo a más de mil personas y tendremos ferias para emprendedores».
El «Parque de la Unidad Nacional» está ubicado en la intersección de la calle Matienzo y ruta 21, se extiende por 5 hectáreas y cuenta con plaza blanda y una gran cantidad de juegos para los más chicos. Además de las clásicas hamacas, pasamanos y toboganes, hay un ajedrez gigante y un carrusel de dos pisos gratuito.

Permanecerá abierto las 24 horas, a excepción de espacios como el anfiteatro, el skatepark o la calesita, y es por esto que se iluminó con 400 luminarias LED y se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los vecinos que acudan: tendrá 100 cámaras de seguridad vigiladas las 24 horas, 10 botones antipánico y cabina de monitoreo.

El acto contó con la presencia de varios jefes comunales y legisladores que le dieron el respaldo a Menéndez en el acto y ante la venida de los comicios de octubre. El PJ se movió masivamente para hacer esta demostración de unidad en tierras merlenses. A su vez que se dejó atrás a uno de los Barones del conurbano que intentó nuevamente volver al distrito aunque la boleta corta y su poco prolijo curriculum lo dejaron afuera. Lo que llamó la atención en esa jornada fue que un intendente de Cambiermos, que se impuso con claridad en si distrito en agosto, también se mostró en Merlo. Se trata de Gustavo Posse, el mandatario de San Isidro.

De la inauguración también participaron los intendentes de José C. Paz, Mario Ishii; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Isidro, Gustavo Posee; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Tigre, Julio Zamora; de Chimbas, San Juan, Fabián Gramajo; el Diputado Provincial Misiones Rafael Pereira Pigerl, los diputados nacionales Fernando Espinoza y Leopoldo Moreau; y la candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

In this article

Join the Conversation