Inauguran pavimento en Barrio Sarmiento

  Es el primer asfalto que el intendente presenta en San Miguel en este 2020 y apuntó a continuar mejorando el barrio. Es en la calle Callo entre...

263 0
263 0

 

Es el primer asfalto que el intendente presenta en San Miguel en este 2020 y apuntó a continuar mejorando el barrio. Es en la calle Callo entre Maestro Ferreyra y El Zonda.

Es uno de los barrios de Ciudad Santa María que por muchos años estuvieron postergados en aras de los centros comerciales más importantes del distrito. En el último tiempo, la revalorización de esa localidad sanmiguelina hizo que las obras públicas de relevancia llegaran cada vez más seguido. Es así como empezaron a resolverse problemas de inundaciones y accesos con pavimentos, sobre todo a escuelas y conexión entre barrios.

Esta vez el turno fue de Barrio Sarmiento, donde se realizó con fondos municipales el asfalto de la calle Callao entre Maestro Ferreyra y El Zonda. Allí estuvo el intendente Jaime Méndez haciendo la presentación de esta nueva traza.
En el acto, uno de los que habló fue un vecino, chofer de la 740, que felicitó al jefe comunal no solo por esa obra realizada sino por el resto de las que existen en el distrito. Dijo que cada día que sube a la unidad de pasajeros, recorre San Miguel y ve las tareas que se realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. A su vez, aseguró que gracias a los trabajos hidráulicos concretados en el barrio, en su terreno ya no se inundan más cuando llueve.

Por su parte, el jefe comunal dijo sentirse contento por el asfalto más sabiendo lo que significa eso para los vecinos que esperaron durante mucho tiempo por algo así. «A los vecinos más antiguos del barrio que se bancaron tantas décadas de ausencia del estado, quiero felicitarlos por construir su propio barrio con las sociedades de fomento. Hoy los barrios más alejados del centro tienen esa característica, se hicieron con el empuje y el esfuerzo de los propios vecinos», explicó.
El mandatario aseguró que el objetivo es que el distrito siga creciendo para mejorar cada uno de los barrios: «Estas calles eran de tierra hasta el límite con Santa Brígida y hoy uno puede tomar Callao en Remigio López y llegar casi al límite de Moreno».

Más allá de los logros de la gestión, Méndez remarcó que es consciente de todas las carencias que tiene el barrio. «Sarmiento tiene la mayoría de las cuadras pavimentadas de acá hacia la ruta pero sabemos todas las que quedan de acá para el lado de José C. Paz. También son importantes las cloacas. No dependen solo de nosotros pero vamos a hacer todo lo posible para que lleguen cuanto antes al barrio y a todos los lugares que faltan», afirmó.
Finalmente, dio un mensaje para las generaciones futuras: «Estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando para que los chicos que están acá vivan en un barrio cada vez mejor y que puedan disfrutarlo, ese es nuestro objetivo y esperamos que en ese caminos nos acompañen».

In this article

Join the Conversation