Homenaje a los héroes de Malvinas con una emotiva vigilia

Miles de vecinos rindieron homenaje a los veteranos de guerra con un evento en la Plaza de las Carretas. Hubo testimonios en vivo de ex combatientes, proyección de...

915 0
915 0

Miles de vecinos rindieron homenaje a los veteranos de guerra con un evento en la Plaza de las Carretas. Hubo testimonios en vivo de ex combatientes, proyección de videos y bandas militares, entre otras actividades.

A 37 años de la Guerra de Malvinas y como en cada aniversario, la Municipalidad de San Miguel homenajeó a los héroes de la gesta de 1982 con una emotiva vigilia, que contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, veteranos del distrito, representantes de la comunidad educativa, artistas y miles de vecinos.

Durante el evento, Esteban Tries y el Coronel Diego Salaverri brindaron testimonio en vivo de todo lo que vivieron en la guerra y a su regreso, recordando a muchos de sus compañeros que perdieron en las islas y a otros que sobrevivieron. “Las guerras no sirven para nada. A las Malvinas las vamos a recuperar con manifestaciones como estas, en la calle y en las plazas”, expresó Salaverri.

También estuvieron presentes el Ballet Municipal, poetas, músicos y varias escuelas del distrito, que participaron de un concurso impulsado por la Subsecretaría de Educación municipal, a través del cual se recibieron más de 100 cartas de alumnos de primaria y secundaria, dirigidas a los ex combatientes.

Además, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 7 contaron su experiencia del viaje que realizaron el año pasado a las Islas Malvinas.

“Es un orgullo, como vecino de San Miguel, que se sumen escuelas a este homenaje. Espero que año a año sigamos todos juntos construyendo este agradecimiento a nuestros héroes de Malvinas”, destacó el intendente.

Llegada la media noche, se dio cierre al homenaje con las estrofas de la Marcha de las Malvinas y el Himno Nacional Argentino, entonadas por la Banda Militar Combate de San Lorenzo, de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

In this article

Join the Conversation