Homenaje a los héroes de Malvinas con una emotiva vigilia

Miles de vecinos rindieron homenaje a los veteranos de guerra con un evento en la Plaza de las Carretas. Hubo testimonios en vivo de ex combatientes, proyección de videos y bandas militares, entre otras actividades.

A 37 años de la Guerra de Malvinas y como en cada aniversario, la Municipalidad de San Miguel homenajeó a los héroes de la gesta de 1982 con una emotiva vigilia, que contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, veteranos del distrito, representantes de la comunidad educativa, artistas y miles de vecinos.

Durante el evento, Esteban Tries y el Coronel Diego Salaverri brindaron testimonio en vivo de todo lo que vivieron en la guerra y a su regreso, recordando a muchos de sus compañeros que perdieron en las islas y a otros que sobrevivieron. “Las guerras no sirven para nada. A las Malvinas las vamos a recuperar con manifestaciones como estas, en la calle y en las plazas”, expresó Salaverri.

También estuvieron presentes el Ballet Municipal, poetas, músicos y varias escuelas del distrito, que participaron de un concurso impulsado por la Subsecretaría de Educación municipal, a través del cual se recibieron más de 100 cartas de alumnos de primaria y secundaria, dirigidas a los ex combatientes.

Además, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 7 contaron su experiencia del viaje que realizaron el año pasado a las Islas Malvinas.

“Es un orgullo, como vecino de San Miguel, que se sumen escuelas a este homenaje. Espero que año a año sigamos todos juntos construyendo este agradecimiento a nuestros héroes de Malvinas”, destacó el intendente.

Llegada la media noche, se dio cierre al homenaje con las estrofas de la Marcha de las Malvinas y el Himno Nacional Argentino, entonadas por la Banda Militar Combate de San Lorenzo, de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *