Homenaje a Kirchner a 16 años de ganar los comicios

En una muestra de convocatoria, el intendente paceño homenajeó, junto a Máximo Kichner y a miles de militantes y vecinos, al ex presidente Néstor Kirchner. El nombre de...

397 0
397 0

En una muestra de convocatoria, el intendente paceño homenajeó, junto a Máximo Kichner y a miles de militantes y vecinos, al ex presidente Néstor Kirchner. El nombre de CFK se hizo sentir entre la multitud y su hijo pidió que lo griten «más fuerte así escucha».

A pesar del mal tiempo, el municipio de José C. Paz realizó el primer acto para conmemorar el 16° aniversario del triunfo de Néstor Kirchner en los comicios presidenciales de 2003. La jornada contó con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner y de miles de vecinos y militantes que se acercaron con pancartas hasta la puerta del Mercado Concentrador, sobre ruta 197, lugar donde otrora el ex presidente encabezó varios actos realizados en ese distrito.
El intendente Mario Ishii quiso hacer este reconocimiento al ex mandatario por la excelente relación que mantuvieron y por el apoyo que le dio al distrito durante su mandato. Además, demostró una vez más el poder de convocatoria que tiene en su comuna y que es el conductor indiscutido.
Cabe destacar que en los últimos días, el jefe comunal paceño estuvo reunido con distintos dirigentes provinciales y nacionales, políticos e intendentes como es el caso del diputado Sergio Massa que estuvo en su despacho, en el marco de los comicios que se avecinan.

 

El acto

Tras haber estado durante 3 años abocado a la gestión local y sin participar de la «rosca» del resto de los intendentes del PJ, Mario Ishii puso primera en su distrito en este año electoral.
En este tiempo trató de hacer una tarea de contención en el distrito y alrededores sobre una situación social que se venía degradando. «Nunca entregué comida como en estos últimos tiempos», sostuvo.
Por ello, nunca interrumpió el diálogo con el gobierno provincial sin dejar de advertir las carencias en el envío de fondos para la comuna. Sin embargo, ahora es distinto. Llega el momento de las definiciones. En un distrito como José C. Paz los números son muy elocuentes. Si CFK es candidata puede superar el 50% de los votos allí.
En ese contexto, al abrir el acto, Ishii aseguró: «Tenemos el orgullo de tener en casa al hijo de nuestros dos queridos presidentes y a un gran militante».
Luego hizo un repaso de cómo estaba el país cuando el ex presidente asumió en mayo de 2003; seguido, criticó a Mauricio Macri por quejarse de que «encontraron todo destruido». A lo que agregó: «Hoy los que parecía que iban a sacarnos del desastre, según ellos, nos han enterrado con una deuda que no vamos a poder pagar en cien años».
«Hoy –remarcó- estamos peor que en el 2015» y, el presidente del PJ local, le envió un mensaje a la interna peronista: «Necesitamos estar todos juntos para poder salir para adelante (…) no podemos permitir que persigan a la ex presidenta y a su familia como la están persiguiendo».
Finalmente, pidió al pueblo paciencia y aconsejó que «no hay que putear, se vienen las elecciones y ahí vamos a ver».

Máximo
Durante el acto, el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que aunque haya «un candidato o candidata a presidente, la responsabilidad de los dirigentes es no mentirle a la gente», lo que provocó la reacción de los militantes que gritaron para que la candidata sea Cristina Fernández.
Al no ser contundente en afirmar que la candidata a presidenta sea su madre, provocó un griterío en la multitud, a lo cual Máximo respondió: «Más fuerte, así escucha», en alusión a la senadora nacional.
Seguido, aseguró que «el 27 de octubre las urnas van a rebalsar de votos para volver a poner a la Argentina de pie, en el camino del desarrollo, de la ciencia y tecnología y de la producción».
«Sepamos que no hay apellidos providenciales y que una sola persona no puede sacar a la Argentina del pozo que la metieron. Debemos hacerlo entre todos», afirmó luego de la insistencia de la multitud de corear el nombre de Cristina.
«Háganse parte y no se quiebren, resistan, que van a venir tiempos mejores», acotó y, en un tono proselitista, planteó que «las tarifas deben estar congeladas hasta el 2021 y la paritarias debe estar a la suba en 2020».
También consideró que «el FMI está a la cola, porque primero está la deuda interna con el pueblo argentino que generó el presidente Mauricio Macri».
Recordemos que en las elecciones generales de 2003, ganó Carlos Menem con el 24,45% de los votos contra el 22,25% de Néstor Kirchner, pero días después el riojano desistió de presentarse a la segunda vuelta, por lo que el entonces gobernador santacruceño se quedó con la Presidencia tras el interinato de Eduardo Duhalde.

In this article

Join the Conversation