HCD de San Miguel vecinos  destacados del distrito

Ocho tripulantes del crucero hundido en 1982 en Mar Argentino, oriundos de San Miguel, fueron reconocidos por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante. Fue un momento emotivo que...

3243 0
3243 0

Ocho tripulantes del crucero hundido en 1982 en Mar Argentino, oriundos de San Miguel, fueron reconocidos por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante. Fue un momento emotivo que emocionó a más de uno.

A 37 años del comienzo de la Guerra de Malvinas quedará para siempre en la memoria colectiva uno de los hechos más lamentables de nuestra hisatoria: el hundimiento del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano en manos de torpedos ingleses que se encontraban fuera del área de exclusión delimitada por el conflicto bélico.
Esta semana, el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, aprobó un proyecto de declaración en el que se resolvió declarar Vecinos Destacados del Municipio de San Miguel por su «Heroísmo en defensa de la Patria» a ocho miembros de la tripulación del Belgrano. Ellos son: los Soldados Eduardo Álvarez, Pablo Sotelo, y Jorge Suárez; y los Cabo Segundo José Ayusa, Alberto Guerra, Domingo Leal, Lucas Ocampo y Hugo Sandez.

El proyecto de declaración fue presentado por el concejal (Unidad Ciudadana) Javier Coronel y fue acompañado en el voto por todos los ediles del bloque PJ-Cambiemos.
El concejal Franco la Porta tomó la palabra y reconoció a los homenajeados, a la vez que pidió para que siempre se recuerde la historia de lo que pasaron en alta mar, luego de que hundiera el crucero. Además, dijo que las personas que nacieron después del conflicto bélico no logran tomar dimensión de lo que fue ese episodio negro para la historia de la Armada Argentina. Y calificó de «héroes» a los sobrevivientes. El legislador, también recordó a los tripulantes caídos y a sus familiares.

De los homenajeados estuvieron presentes Guerra y Leal. Dijeron que ese suceso en Mar Argentino les dejó «amistad, camaradería y la necesidad de hacer las cosas juntos contando nuestra historia»
La sesión en el HCD, durante el proyecto de declaración, se vivió con mucha emoción, sin discusiones entre los ediles, y escuchando atentamente el testimonio de los sobrevivientes.
Estuvo presente en el recinto Ricardo Alexijoner, Veterano de Guerra.

In this article

Join the Conversation