Gmail ahora te permite programar un e-mail para que se envíe solo más tarde

La plataforma de correo electrónico Gmail cumplió 15 años desde su lanzamiento. Por este motivo, la compañía anunció nuevas características como la posibilidad de programar el envío de...

1361 0
1361 0

La plataforma de correo electrónico Gmail cumplió 15 años desde su lanzamiento. Por este motivo, la compañía anunció nuevas características como la posibilidad de programar el envío de correos para más tarde y la introducción de las respuestas inteligentes de Smart Compose en español en su versión para Android.

 

 

¿Cómo enviar un mensaje más tarde?

 

Basta con escribir el correo y, cuando se presione  sobre «Enviar» se desplegará un menú donde se podrá optar por la opción de programar el envío. Desde allí se podrá elegir día y horario. Esto está destinado especialmente para «respetar el bienestar digital de todo el mundo», según Google.

 

 

Smart Compose

 

La función le permite ahorrar a las personas la escritura de mil millones de caracteres cada semana. Esta herramienta, que está potenciada por inteligencia artificial, favorece la productividad porque ahorra tiempo.

La otra novedad es que Smart Compose no sólo estará disponible en inglés sino que también se podrá usar en español, francés, italiano y portugués. Y otro detalle es que sumará nuevas sugerencias a la hora de escribir: no sólo recomendará palabras, sino frases completas, según el contenido del mail.

 

 

Los inicios

 

El 1 de abril de 2004, Google lanzó su plataforma de correo electrónico Gmail, el primer miembro de su catálogo de herramientas G Suite.

 

Por entonces, Gmail ofrecía un gigabyte de espacio de almacenamiento gratuito, más que el resto de servicios de correo electrónico, así como funciones basadas en el buscador de Google, en un mercado dominado por Yahoo y Hotmail de Microsoft, el predecesor del actual Outlook.

 

In this article

Join the Conversation