Festividad de San Ignacio de Loyola

Este miércoles 31 de julio festividad de San Ignacio de Loyola fundador de la Compañía de Jesús en la sede episcopal de San Miguel en la Argentina tuvo...

665 0
665 0

Este miércoles 31 de julio festividad de San Ignacio de Loyola fundador de la Compañía de Jesús en la sede episcopal de San Miguel en la Argentina tuvo lugar el acto por el cual concluyo la fase diocesana del proceso de Canonización del Siervo de Dios Mauricio Jiménez S.J.. Presidió el acto el Obispo local Damián Gustavo Nannini quien tuvo las palabras inaugurales que fueron continuadas por una oración para pedir la glorificación del Siervo de Dios por el Vicepostulador de la Causa Padre Julio Merediz S.J.. A continuación se hizo el juramento prescripto del Tribunal que instruyó el proceso: Pbro. Fernando de la Peña (Delegado Episcopal), Pbro. Hernán Palacios (Promotor de Justicia) y Hna. Isabel Fernández (Notaria).

Luego se presentaron las cajas con los documentos y el trabajo de la Comisión Histórica que revisadas por el Obispo fueron cerradas y lacradas para ser entregadas en Roma en la Congregación para la Causa de los Santos. Entre los participantes se encontraban el Provincial de los Jesuitas Rafael Velasco, el Párroco de la Catedral de San Miguel Francisco Ochiuzzi, el Superior del Colegio del Salvador Andrés Aguerre S.J. y otros sacerdotes y laicos.

In this article

Join the Conversation