Facebook Live, la forma de comunicar de Méndez

El intendente sanmiguelino utiliza esa aplicación para acercarse al vecino. Ya lo venía haciendo, pero lo potenció con la pandemia y la cuarenta. Atrás van quedando los canales tradicionales de comunicación.

La nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación llegaron hace rato a nuestras vidas y cada vez nos hacemos más dependientes a ellas. El equipo de trabajo que rodea al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, esto lo sabe y por eso desde hace varios meses el jefe comunal utiliza la herramienta de Facebook Live para dar a conocer las tareas que se hacen en el municipio, brindar información y responder todo tipo de consultas, reclamos e inquietudes.

Cada vez más, Méndez elige las redes sociales para hablar, quedando muy atrás los medios de comunicación tradicionales a los que se les hace más dificultoso conseguir la palabra en persona para llevársela al público (aún importante) que prefiera los periódicos, la radio o la televisión para informarse porque, como se sabe, no es la misma relación que tiene un lector con un periódico que con un vivo de Facebook.

No obstante, la Fundación Ciudadanos, que estudia y formula políticas públicas, destacó a la Municipalidad de San Miguel por el ciclo de Facebook Live, sobre todo en el marco de la pandemia, donde el intendente Jaime Méndez interactúa en vivo con miles de vecinos del distrito.

A través de estas transmisiones, que se realizan todos los martes a las 17hs, el jefe comunal responde sobre diversos temas que atraviesan los barrios.
Se hacen desde su propio despacho y desde otras oficinas del municipio, recorriendo distintas áreas, para que los vecinos tengan la oportunidad de conocerlas y ver cómo funciona.
Además de atender consultas, el intendente informa datos actualizados sobre el coronavirus en el distrito y sobre las distintas iniciativas, obras y trabajos que se llevan adelante en San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *