“Esta ruta era un grano que tenía uno”

Mario Ishii lo dijo en la reinauguración del tramo final de la 197. Remarcó que los gobiernos provincial y nacional no aportaron para su concreción. También habló de...

54 0
54 0

Mario Ishii lo dijo en la reinauguración del tramo final de la 197. Remarcó que los gobiernos provincial y nacional no aportaron para su concreción. También habló de la falta de trabajo y de la educación como herramienta para el futuro.
El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, realizó el acto inaugural de la emblemática Ruta Provincial N° 24 (ex 197), una obra finalizada con esta gestión municipal ya que los gobiernos que debían hacerse cargo de su financiamiento no lo hicieron. Provincia y Nación no bajaron los fondos para completar el tramo de traza que faltaba entre Av. Croacia y Saavedra Lamas.
Además, en el acto desfilaron vehículos que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing y que hoy forman parte del nuevo parque automotor, unidades que se utilizarán para el mejoramiento de los servicios públicos.
“Esta ruta era un grano que tenia uno”, recordó Ishii ante una multitud que esperó durante muchos años la concreción de la ruta. En ese sentido, contó que cuando la bolsa de cemento valía 60 pesos empezaron a hacer la obra, pero que luego la bolsa se fue a 150 pesos y que la empresa constructora se fundió. “Entonces digo habrá que hacerla. En Nación nos dijeron que no había más plata; por eso empezamos todos los días a hacer lo que podíamos, 20 metros, 10 metros, lo que sea y hoy tenemos la ruta terminada”, explicó.
En su discurso, el jefe comunal lamentó que mucho vecinos tuvieran que padecer los trastornos de cerrar la ruta y de las demoras en su terminación. “Teníamos que terminarla y no teníamos los recursos para hacer una obra que es nacional o provincial. Juntamos para pagar los sueldos de los empleados y compramos en leasing los vehículos pero nadie nos da nada de más, solo lo que nos corresponde pero no importa el signo político. Sí nos dan lo que corresponde que es la coparticipación y nosotros tenemos que tratar de hacer una administración buena”, dijo. Y agregó que gracias a esa buena gestión de recursos pudieron hacer también los hospitales municipales que están totalmente equipados y atendidos con recursos humanos paceños.
“Hasta ahora cero pesos de otros lados en los hospitales”, remarcó.
Ishii también se refirió a la realidad que vive el distrito y su gente. Dijo que es un partido pobre de gente obrera con una alta tasa de desocupados. “A las 5 de la mañana veo en las paradas de colectivo que un 90 por ciento son compañeras mujeres que se van a trabajar y eso quiere decir que el país se está quedando sin trabajo, que el hombre que estaba llevando el pan a su casa se queda sin laburo y que la mujer salio a poner el hombro otra vez”, señaló.
Luego, explicó que existen muchos jóvenes que no pueden ir a trabajar porque no hay fábricas. Por eso destacó el valor de la UNPAZ para que estudien y tengan un futuro; hoy hay 15 mil alumnos allí. “También necesitamos médicos pero tenemos mano de obra de América Latina porque hoy no tenemos propia, por eso quiero tener nuestros médicos, odontólogos, cirujanos,
enfermeras que sean de José C. Paz”. En ese sentido, Ishii remarcó que “el pibe que está en la casa y no sabe que hacer hay que darle una oportunidad, debe prepararse para un futuro mejor a partir de la educación es la única herramienta que tenemos para
que sean profesionales”.
Acompañaron al intendente, el secretario de Obras Públicas, Roni Caggiano; el titular de SIPEM, Rodolfo Pino; el secretario de Planificación Comunitaria, Ciencia y Tecnología, Claudio Dubowec; el secretario de Salud, Ricardo Denuchi, y el Padre Gustavo Manrique quien bendijo la ruta y a los vehículos que desfilaron.

In this article

Join the Conversation