Es alarmante la cifra de casos de dengue en el país

  Ya son cientos los casos confirmados y según el Ministerio de Salud, 274 de esos casos son autóctonos y serian más de 100 en la provincia de...

1093 0
1093 0

 

Ya son cientos los casos confirmados y según el Ministerio de Salud, 274 de esos casos son autóctonos y serian más de 100 en la provincia de Buenos Aires

La atención de los medios y la «opinión pública» parece estar puesta en el coronavirus, que todavía no ingresó al país, el dengue sigue su paso firme con casos confirmados en distintos distritos.

Hasta el momento las provincias más afectadas son Buenos Aires, con más de un centenar de casos confirmados; Entre Ríos, con al menos 38 contagios, y Santa Fe, con unas 36 personas afectadas. También hay pacientes con dengue confirmado en Tucumán y Catamarca.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud de la nación ratificaron que se realizan operativos para frenar una posible epidemia y se sigue controlando y distribuyento materiales para los tratamientos.

En Entre Ríos el mosquito Aedes aegypti provocó casos autóctonos en las ciudades de Federación, Paraná y Concordia; mientras que también hubo casos importados en Gualeguaychú y Diamante.

El ministerio provincial anunció que por esta situación prioriza «los bloqueos sanitarios, la búsqueda de personas con síntomas febriles, sumado a acciones de descacharrizado, sensibilización, concientización y fumigación junto a los municipios».

En tanto, en Santa Fe hay 36 casos confirmados, 14 de ellos autóctonos y otros 20 a confirmar, aunque desde el ministerio provincial señalaron que se notificaron «302 casos sospechosos».

De los casos confirmados, 15 se ubican en Rosario, 3 en ciudad de Santa Fe, 3 en Reconquista, 3 en Rafaela, 2 en Funes, 2 en Villa Trinidad y los restantes se detectaron en Pérez, Pueblo Esther, Alcorta, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Venado Tuerto y Sauce Viejo.

Asimismo hay 8 casos confirmados en Catamarca y dos en Tucumán.

In this article

Join the Conversation