En plena Pandemia, San Miguel avanza con la obra de trasbordo de micros

Ubicada en la cabecera Gral. Lemos, será el lugar destinado para los ómnibus de media y larga distancia. Así, se evitará que los micros carguen y descarguen pasajeros en la Av. Balbín.¿Quién no tuvo alguna vez que tomar un micro sobre Av. Balbín esquina Pavón, ahí frente al famoso Fieritas, para poder viajar a la costa o al interior de vacaciones o para visitar a algún familiar? Bueno, a ese lugar de partida ya le queda poco tiempo porque el municipio de San Miguel está realizando un centro de trasbordo de micros junto a la estación cabecera de trenes Gral. Lemos, en el cruce de las Rutas N 8 y 202, sobre Campo de Mayo.

Las tareas de construcción venían con viento a favor hasta que la Pandemia frenó todo e hizo que se demorara la obra, sin embargo, hace algunas semanas se retomaron los trabajos y se avanza para poder concluir cuanto antes con la labor.Este centro de trasbordo es muy necesario porque actualmente, los micros cargan y descargan pasajeros en la avenida mencionada, pero resulta un lugar peligroso para ese tipo de maniobras. Además, que dificulta la circulación de los demás vehículos.

Por otro lado, es desorganizado el llamado de los pasajeros ya que no hay cartel indicador o llamada por alta voz cuando arriba un micro.Para observar los avances de esta obra necesaria para la región el intendente Jaime Méndez se acercó al lugar y comentó luego, a través de su cuenta de Facebook que “más allá de tener toda nuestra atención puesta en atender y combatir la pandemia, creemos que San Miguel tiene que seguir creciendo, siempre que lo podamos hacer con los debidos recaudos para evitar contagios”.

Y aseguró que este “es un proyecto muy importante que resolverá, por fin, después de muchos años, la situación de los micros de media y larga distancia, que hasta el día de hoy estacionan y hacen su trabajo en calles céntricas o a la vera de la ruta, con los perjuicios e inseguridad que eso conlleva para colectivos, vehículos y vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *