En lo que va de cuarentena ya entregaron 27 mil bolsones de comida

 

Los alimentos son para comedores, merenderos, ollas populares y vecinos, la logística está a cargo del municipio que adquiere los productos y los distribuye a los lugares más necesitados y castigados por el aislamiento.

Toda la maquinaria del estado municipal está puesta a punto para enfrentar a la Pandemia desde todos los ángulos. Y uno de los grandes problemas que tiene la población, sobre todo la más vulnerable, es que está carente de alimentos.

Aquí La Noticia dialogó al respecto con la concejal (MC) y secretaria de Bienestar Familiar, María de los Ángeles Di Conza, quien junto a otro grupo de concejales militantes y referentes barriales están coordinando la preparación y entrega de bolsones de alimentos a la población que lo necesita y en los comedores, merenderos y las ollas populares.

«Todos los días miércoles estamos repartiendo mercadería, asistiendo a comedores, merenderos y ollas populares del distrito. Cuando comenzó la Pandemia había 50 comedores y merenderos y ahora tenemos 160 y surgieron espontáneamente las ollas populares», comenzó Di Conza.

La secretaria de Bienestar Familiar comentó que todo lo que hacen es con un estricto control; y que hacen visitas con trabajadores sociales y el equipo de la Secretaría de Bienestar Familiar. «Sabemos qué días funcionan los comedores y merenderos y estamos acompañando para chequear esa entrega y ver cómo funciona», remarcó y agregó que lo que estipulan como modalidad de trabajo es que cada uno de los referentes retira la mercadería, firma el remito y lo lleva al lugar asignado.

Cabe destacar que la mercadería es comprada con fondos municipales, aunque al principio de la cuarentena tuvieron un subsidio de Nación de 10 millones de pesos con el que solucionaron los problemas de alimentación por dos semanas.
«En forma paralela a esta entrega de los miércoles se está entregando a los vecinos casa por casa con las coordinaciones territoriales. Todos los días tenemos entre 800 y 900 personas que nos piden asistencia alimentaria y se hacen bolsones con productos para entregar. «Desde el comienzo de la cuarentena entregamos 27 mil bolsones de mercadería», afirmó Di Conza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *