En la región se superaron los 1400 casos positivos

El número de infectados se duplicó en la última semana, siguiendo el ritmo de la curva que se desarrolló en el AMBA. ¿Se anunciarán medidas más estrictas de aislamiento? Lo sucedido en los últimos diez días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, en cuanto al aumento preocupante de la cantidad de casos, se vio reflejado en los distritos de la región del ex General Sarmiento, es decir San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, y en Merlo.

Tal es la velocidad con la que el virus va circulando e infectando a más gente que en estos cuatro distritos, sumados, ya se registran más de 1400 casos positivos, y aún no llegó lo peor afirman los especialistas.El que más casos confirmados tiene es el municipio de Merlo, con 457 infectados de COVID-19. Luego, el que creció mucho en la cantidad fue San Miguel, que ya registra 421 contagios. Lo siguen José C. Paz con 302 positivos y Malvinas Argentinas con 246, hasta el día de la fecha.El nivel de preocupación que existe es importante, por eso este jueves –tras la reunión entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof- podrían tomarse medidas más estrictas para que la cuarentena se cumpla de manera más eficiente.

Algunos sostienen que se volvería a la Fase 1 pero con menos restricciones. Según se ve en la calle, existe como una especie de relajamiento de la gente en cuanto a cumplir con el aislamiento social, más allá de que casi en su totalidad salen a la vía pública con barbijo. Sin embargo, la circulación en los centros comerciales es mucha, más teniendo en cuenta que acaba de pasar el Día del Padre y es como si se hubiese hecho un guiño a los comerciantes para que aprovechen a generar un ingreso y no perder un periodo de muchas ventas.

Por lo pronto se nota en nuestra región que los casos van en aumento y que no escapan a la realidad del AMBA. Mientras, se deberá trabajar en tratar de bajar la curva de contagios, volver a la meseta, porque el sistema de salud es posible que colapse en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *