En la apertura, obras, seguridad y pro vida, las definiciones de Méndez

Ratificó la posición del municipio respecto al aborto, confió en poder trabajar junto a los gobiernos nacional y provincial, y repasó las obras que se hicieron en la...

342 0
342 0

Ratificó la posición del municipio respecto al aborto, confió en poder trabajar junto a los gobiernos nacional y provincial, y repasó las obras que se hicieron en la última gestión. Además, presentó los proyectos a ejecutar en el distrito.

El miércoles fue el turno de San Miguel para hacer la Apertura de Sesiones en el Honorable Concejo Deliberante. Con la presencia del intendente Jaime Méndez y del presidente del cuerpo, concejal Hugo Reverdito, el primero hizo un balance del último año de gestión y expuso proyectos para seguir desarrollando a futuro. Como ya es habitual, sobre todo en momentos en que se habla mucho del tema, se pronunció como pro vida. El distrito es uno de los más reconocidos en la defensa de las dos vidas. Asimismo, en lo político, dijo estar abierto a seguir trabajando en conjunto con la Nación y la Provincia, al margen de las banderas partidarias.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con el primero de los derechos que tienen nuestros vecinos y nuestros compatriotas, que es el derecho a la vida”, comenzó Jaime Méndez, contando la gran participación de la misa en la Basílica de Luján del último domingo, convocada bajo el lema «Sí a las Mujeres, sí a la Vida».

En ese sentido, profundizó: “Ningún argentino puede quedar afuera de la comunidad que pretendemos sostener y de la Patria que queremos reconstruir”. Por ello, afirmó: “Si la idea, que en San Miguel acompañamos y sostenemos con hechos desde hace muchos años, es ´empezar por los últimos´, nos preguntamos por qué se pretende dejar de lado a los más indefensos de todos”.

Méndez destacó el programa municipal “Mil Días”, implementado por el ex secretario de Bienestar Familiar, Adolescencia y Niñez, Pablo de la Torre, y que fue destacado por el Presidente de la Nación anunciando que enviará un proyecto de ley para implementarlo en todo el país: “Lo celebramos, ya que es lo que hacemos en San Miguel desde hace muchos años, pero no dejamos de advertir que la intención de legalizar el aborto aparece como la contra cara de esta declamada nueva política… ¿qué es lo que diferencia a los niños a proteger de los niños a eliminar?”, se preguntó.

La seguridad, tema clave

Uno de los ítems que es política de Estado en el distrito es el referente a la Seguridad. Méndez habló sobre los casos de narcotráfico y narcomenudeo que se dieron en los últimos años en el distrito y dijo que “es un flagelo que ataca a todos, que representa una especial amenaza para nuestros niños y jóvenes y que merece ser combatido con valor y con absoluta determinación por parte del Estado”.

A colación de ello, el programa “Ojos en Alerta”, es uno de los pilares fundamentales para la prevención del delito, herramienta que está siendo copiada por otros municipios con la asistencia sanmiguelina. En el programa es clave la participación ciudadana con más de 60 mil vecinos inscriptos, a quienes se los capacita para alertar al COM sobre accidentes o hechos de inseguridad, mandando simplemente un mensaje de WhatsApp, audio o ubicación.

Que sigan las obras

Una característica del distrito fue la gran cantidad de obras públicas e infraestructura que se desarrolló, tras el atraso impuesto por el trato discriminatorio que le había impuesto Daniel Scioli cuando fue gobernador bonaerense. Ello se revirtió con María Eugenia Vidal. El jefe comunal enumeró los trabajos hechos en distintos barrios y remarcó los grandes avances en esa materia; además, aprovechó para anunciar dos importantes obras que generarán nuevos lazos de conectividad: la continuación de Defensa, desde Pardo hasta Irusta, y la apertura de España detrás del Colegio Máximo.

Por otro lado, afirmó que insistirá para concretar proyectos de cloacas en todo el oeste del distrito, para lo cual será fundamental la puesta en común con la Provincia y con AySa. En ese marco, Jaime Méndez interpeló a los concejales: “Contamos muy especialmente con el aporte que en estos temas puedan brindar, más allá de los espacios políticos que representan, o precisamente por eso. Todos nuestros vecinos, a quienes ustedes y yo nos debemos, así lo merecen”.

El jefe comunal cerró su discurso ponderando esta necesaria articulación de trabajo para que San Miguel siga por la senda del desarrollo. “Esto depende del empuje de los vecinos, de la buena gestión municipal y también de la articulación que esperamos lograr con los gobiernos provincial y nacional y con los distintos organismos del Estado”, expresó.

Se destaca que la sesión se realizó en un clima distendido y fue abierta por el presidente Reverdito, quien se encarga de coordinar desde hace varios años las acciones legislativas locales. La jornada contó con la presencia de 23 concejales, solo una falta, y con una nutrida presencia de funcionarios, vecinos y representantes de distintas instituciones y organizaciones intermedias.

In this article

Join the Conversation