Eliana Pino pone por encima de todo sus convicciones y su Fe

La pre candidata a concejal del Frente de Todos, partidaria de los pañuelos celestes viene desarrollando un fuerte trabajo en el aspecto social. La tradición familiar marcó su...

460 0
460 0

La pre candidata a concejal del Frente de Todos, partidaria de los pañuelos celestes viene desarrollando un fuerte trabajo en el aspecto social. La tradición familiar marcó su formación y su carrera política.

Tiene solo 31 años, es profesora de educación física, y tiene mucha fuerza y ganas de trabajar por los más necesitados de José C. Paz. Así lo viene haciendo desde hace diez años, primero en un sector más administrativo en la Dirección de Deportes que conducía su padre, Rodolfo Pino, pero también en lo social ya que desde muy pequeña aprendió de sus abuelos a trabajar por los demás, como cuando con su hermano organizaban los días del niño en la iglesia, o la contención brindada a los adolescentes, a los chicos en los merenderos y comedores.

Eliana Pino pone por encima de todo sus convicciones y su Fe. Por eso sostiene estar en contra del aborto porque se debe respetar la vida del otro. Sin embargo, aclaró que sí está de acuerdo en que se brinde educación sexual en los colegios. «No somos dueños de decidir quién vive y quién muere. Respetamos la vida. El aborto no es la solución, hay otros caminos tanto desde el apoyo de la Iglesia como del Estado», explicó Pino su postura al respecto y agregó que existe un sector político que está trabajando en la asistencia a la mujer en lo psicológico, lo económico y lo emocional para que sepan que hay gente que las apoya en estos temas.
Actualmente es segunda pre candidata a concejal en la lista del Frente de Todos que tiene a Mario Ishii a la cabeza. Quiere llegar al Concejo Deliberante para continuar trabajando en lo social y para presentar nuevos proyectos y su mirada sobre los problemas que existen en el distrito. «Quiero seguir aportando lo que necesita la gente, lo que me dio al experiencia de estar en los barrios, desde lo deportivo y lo social, crear proyectos que favorezcan a José C. Paz y que se vean los cambios», comentó.

En ese sentido, explicó que la situación económica empeoró las condiciones sociales y que eso se nota hoy en día, comparado con las épocas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: «Ahora se tuvieron que abrir comedores y merenderos, se replicó el trabajo social. Donde se puede y tenemos un lugar trabajamos en lo social porque es mucha la necesidad».
También cuenta con el respaldo del intendente Ishii, con quien se reunió en varias oportunidades antes de definir la lista y quien le pidió que trabaje con la misma convicción de siempre. Y ella defendió el proyecto político del jefe comunal: «José C. Paz es cien por cien peronista y lo demuestra en cada votación eligiendo una y otra vez a Mario. Hay gente que dice que hay mucho por hacer todavía pero se hizo muchísimo. Con Ishii José C. Paz ha crecido mucho».

Mujer y la hija de…

Consultada sobre como maneja el hecho de que algunos la critiquen por ser pre candidata e hija de Rodolfo Pino, actual secretario de Industria, Eliana comentó que le «pesa un poco» pero que igualmente está tranquila «porque la gente que me rodea me conoce, sabe de mi trabajo de hormiga, silencioso, tan solo ayudando a la gente y sabiendo que Dios lo ve todo. Molesta, pero estoy predispuesta a lo que conlleva todo esto, desde lo bueno a lo malo que tienen las criticas».
Asimismo, entiende que por su condición de mujer a veces la mirada del otro es diferente. «Te dan por menos por ser mujer. Pero creo que Evita Perón y Cristina han demostrado que la mujer es muy inteligente en cualquier ámbito. Hoy tenemos un intendente que apoya mucho al sector femenino porque lo demuestra», afirmó.
Por último, Eliana Pino dijo que va a pelear por los valores de la unidad, de la vida y de la familia y que, «como hija de Dios voy a ser una herramienta de Él para trabajar en el lugar que me toca».

In this article

Join the Conversation