El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas continúa trabajando con alcance internacional

 

Fue anfitrión de una conferencia online con referentes en cirugía a nivel mundial. El objetivo es seguir trabajando con las cirugías bariátricas. Más de 500 personas se encontraron para debatir en forma virtual.

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, ofició como anfitrión en una teleconferencia que reunió a referentes de la cirugía bariátrica de todo el mundo.

El Dr. Daniel Caiña, Jefe del Servicio de Cirugía General en Malvinas Argentinas, comentó: “Nos reunimos a través de una plataforma virtual con distintos disertantes de la cirugía mundial como el Dr. Rosenthal de Estados Unidos, el Dr. Pernau de España, el Dr. Marcos Berry de Chile y nosotros desde Malvinas Argentinas, entre otros. Estamos planteando dónde, cuándo y cómo empezar la cirugía bariátrica, afrontando distintas realidades, dado que en cada país el Covid-19 se instaló de forma diferente”.

Desde Malvinas Argentinas se convocó a estos referentes mundiales, a través del Sistema de Salud local y la Asociación Argentina de Cirugía Digestiva, para ver cómo volver a atender este tipo de patología y disertar acerca de la situación de cada país.

Participaron más de 500 personas de todo el mundo, quienes se unieron a través de conferencias virtuales para abordar la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *