El programa “Ojos en Alerta” sigue creciendo

La novedosa herramienta creada por el municipio de San Miguel para prevenir el delito ya suma más de 6 mil inscriptos. Fue destacada en el programa Periodismo Para Todos.

El programa “Ojos en Alerta” sigue creciendo en el distrito, sumando a más vecinos que se conectan con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp.
La iniciativa fue destacada por el programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata en Canal Trece, donde el secretario de Asuntos Públicos e impulsor de la herramienta, Cristián Méndez, explicó que se reciben más de 350 mensajes por mes, de los cuales 80% son de prevención y 20% de persecución del delito.
El programa nació en noviembre de 2016 como una red colaborativa para que los vecinos puedan enviar información sobre situaciones en las que corren peligro otras personas sin alterar su actividad normal o verse involucrados en situaciones riesgosas, como accidentes o hechos delictivos. Permite utilizar otros recursos que no tienen los llamados telefónicos, como fotos, videos e incluso la propia ubicación, convirtiendo al celular en un botón antipánico.
El informe de PPT destacó además la participación de comerciantes en esta iniciativa. Cada mes se entregan premios a los vecinos con participación destacada, como televisores, minicomponentes, celulares, tablets, almuerzos, cenas y vouchers para canjear por indumentaria, entre otros regalos.
Para utilizar esta herramienta es muy importante capacitarse y tener en cuenta que no se reciben llamados, sólo mensajes de WhatsApp, aprovechando todos sus recursos. Para ello, cualquier vecino de San Miguel puede inscribirse en la página web (www.ojosenalerta.org) y será convocado a una próxima capacitación. También pueden realizarse consultas al número de Atención al Vecino (0800-222-8324).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *