El PROCREAR entregó las primeras 41 viviendas

Con mucha emoción entre los vecinos, se concretó por primera vez este plan habitacional en el distrito, que se logró gracias a un aporte de terrenos por parte de la municipalidad. El barrio contendrá a 280 familias en total que esperaron con ansias estas viviendas.

Fueron 41 las familias de San Miguel que recibieron la llave de su vivienda en el marco del programa PROCREAR en el terreno lindante al predio Los Indios. El acto de entrega –del que participaron los beneficiaros a los cuales se los veía muy emocionados por contar ya con su casa propia- se realizó el martes 13 y contó con la presencia del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús y el presidente del programa Iván Kerr. El predio donde está ubicado el barrio queda en la intersección de Pardo y Maestro Ferreyra, una zona que tiene mucho para desarrollar y que promete ser un lugar próspero.
El primero en hablar fue Méndez quien manifestó su alegría por compartir un momento especial con las familias y que se empiece a desarrollar esa zona del distrito: “Este trabajo ya lleva unos años y si bien tuvo algunas demoras ha tenido un gran impulso por parte del gobierno nacional”, dijo acompañando la emoción de los presentes.
Luego recordó que en la zona, sobre Pardo “había un basural muy grande que era difícil de combatir y erradicar. Pero durante la gestión de De la Torre compramos estas tierras al club de polo que funcionaba acá y de a poco lo integramos para todos los barrios y los vecinos”.
En ese lugar todos los años el municipio celebra las Fiestas Patronales. Además, a pocos metros de allí, junto con la Provincia de Buenos Aires hicieron La Casa del Encuentro e instalaron oficinas municipales en lo que eran la caballerizas del club de polo para que los servicios del estado estén más cerca de la gente.
“Joaquín decidió como municipio donar estas tierras para construir un plan de viviendas y acá estamos, contentos de ver que pueden empezar sus vidas en este lugar y dar comienzo a una zona nueva de San Miguel que tiene mucho para desarrollarse”, expresó Méndez.
El intendente finalizó destacando que en conjunto con el gobierno nacional “se está avanzando con la posibilidad de tener una terminal en San Miguel y una ciudad judicial”. Además destacó los pavimentos cercanos que se están realizando y que servirán de conexión entre los barrios.
Por su parte, Ramón Lanús, presidente de AABE, agradeció a la gente por la espera: “Muchos están anotados hace tiempo pero lo procesos son largos y eso genera impaciencia en las familias. Construir las viviendas lleva tiempo”.
Asimismo, destacó que las 41 familias sean pioneras de un barrio que albergará a 280 familias en total y remarcó el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “Hemos hecho casas en todo el país pero solo en pocos lugares con tierras donadas por un intendente”, afirmó.
Tras los discursos se hizo la entrega de las llaves de las viviendas a cada una de las familias a las que se las veía muy emocionadas por recibir su vivienda y ansiosas de comenzar una vida nueva allí. El intendente, el ministro de Gobierno y los titulares de PROCREAR y AABE, junto con autoridades locales, recorrieron las casas de manera distendida junto a los vecinos.

Los ahora dueños de los hogares también recibieron presentes por parte de la comuna y se mostraron agradecidos por la posibilidad de tener la casa propia.
Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; y la presidenta del bloque Cambiemos María de los Ángeles Di Conza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *