El nuevo hospital será inaugurado en septiembre

Con un 95 por ciento de avance en su obra, el nosocomio -especializado en urgencias- será el tercero en el distrito. Afirman que su inauguración no implica el...

629 0
629 0

Con un 95 por ciento de avance en su obra, el nosocomio -especializado en urgencias- será el tercero en el distrito. Afirman que su inauguración no implica el cierre de los Centros de Atención Primaria cercanos. Será el segundo hospital inaugurado en dos años.

Pablo de la Torre, secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, estuvo junto al intendente Jaime Méndez en la inauguración del pavimento de la calle Rodrigo de Triana entre Tupac Amaru y Balbín y Roca entre Rodrigo de Triana y Maestro Ferreyra.

Allí habló con Aquí La Noticia sobre el nuevo hospital que se está construyendo para la comuna del cual dijo que ya está avanzado en un 95 por ciento. Adelantó que esta semana comenzarán con el mobiliario, terminarán el frente y están en tratativas con Edenor para solucionar un inconveniente eléctrico. Además, están entrevistando a los profesionales por lo que estima que en septiembre ya esté en pleno funcionamiento.
“Es un hospital de emergencias, asique cualquier accidente o urgencia se va a atender ahí y, de acuerdo al servicio de pediatría o clínica, al paciente se le dará el alta o quedará en observación en ese hospital hasta seis horas; si es mayor a las seis horas ira al Larcade o al San Miguel Arcángel, ambos hospitales de derivación”, explicó el funcionario.

El servicio del SAME también se hará presente y se convertirá en la quinta base, ya que el municipio cuenta con una en cada uno de los dos hospitales mencionados, en Los Indios y otra en Vicentinos. “Estamos en un promedio de 7 a 8 minutos para llegar al lugar de la emergencia, hemos bajado diez minutos la tardanza de la ambulancia”, remarcó de la Torre.

 

El hospital va a estar abierto las 24 hs, los 365 días del año y va a contar con equipos de rayos y laboratorio. El objetivo del mismo es bajar la demanda en los demás hospitales, demanda que había crecido un 30 por ciento. “Estamos viendo 3300 personas en el sistema de salud por día y con los pacientes extrapartidarios es más. Pasa que en dos años hemos hecho dos hospitales y la demanda creció”, dijo.

Luego el responsable del sistema de salud comentó que existe todo un camino recorrido para poder transformar la atención en salud en el distrito. “Cuando arrancamos hace 10 años –recuerda- no había ni desfibriladores en los centros de salud y hoy lo tienen todos”.

Finalmente, aclaró un rumor sobre los Centros de Atención Primaria que dejaron correr desde algunos sectores que quieren poner palos en la rueda, más en tiempos de campaña. “Los centros de salud cercanos al hospital no van a ser cerrados, dejamos todos funcionando porque son distintas atenciones. Una cosa es la atención en un centro de salud que es de prevención, y otra cosa es la urgencia como en este hospital”, remarcó.

In this article

Join the Conversation