El municipio galardonado por la innovación en medicina oncológica

En la 2° edición de la premiación de los Martin Fierro Digital, la comuna de José C. Paz obtuvo la mención especial a la “innovación y aplicación de...

542 0
542 0

En la 2° edición de la premiación de los Martin Fierro Digital, la comuna de José C. Paz obtuvo la mención especial a la “innovación y aplicación de la medicina oncológica”.

 

El municipio de José C. Paz obtuvo un premio en los Martín Fierro Digital en el que fue reconocido por la labor desarrollada en materia de innovación y aplicación de la medicina oncológica. El nuevo hospital oncológico Victoria Irene Ishii que inauguró el intendente Mario Ishii este año, sumado a la aparatología de última generación con el HAIFU, más la capacitación del recurso humano en la especialidad hizo posible que llegara este galardón.
En representación del primer mandatario comunal, estuvo presente el Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yanez, acompañado a su vez por el Director del Hospital Oncológico Dr. Federico Ketten, la Directora Administrativa Lorena Fabbri y el Director de la Constructora Municipal Nicolás Moscarini. Yañez, quien recibió la distinción del municipio, agregó que «gracias al Intendente Mario Ishii estamos poniendo a José C. Paz dentro de un sistema de salud único en Latinoamérica. El sistema HAIFU lleva más de 60 operaciones exitosas y hoy nos reconocieron por haber apostado a la innovación y la tecnología en materia oncológica. Gracias APTRA y Luis Ventura por tal reconocimiento».
El hospital Municipal cuenta con tecnología única en Latinoamérica, el equipo HAIFU con sistema de ultrasonido focalizado de gran intensidad para eliminación de tumores benignos o malignos, traído desde la República Popular de China.
No fue casualidad que el municipio se destaque en materia de salud. En la última gestión de gobierno, Ishii focalizó el esfuerzo de la comuna en profundizar el sistema de salud y para ello tenía que reformular toda la infraestructura existente. En ese sentido, no tardó en construir hospitales especializados en distintos barrios del distrito. Ello tuvo como objetivo descentralizar la salud y hacerla más accesible a toda la población.
Y el punto culmine de este trabajo llegó con el Hospital Oncológico que es inédito en la región, motivo por el cual el radio de incidencia en la población es muy grande ya que vienen a atenderse personas de varias partes de la provincia de Buenos Aires.
La frutilla del postre fue el reconocimiento en los Martín Fierro, lo que indica que el camino elegido en materia de salud fue el correcto.

Todos los servicios
El Hospital Oncológico de José C. Paz, con tecnología única en Latinoamérica, ubicado en Av. Héctor Arregui 501, brinda múltiples servicios de diferentes especialidades y complejidades, que a continuación se detallan horarios y días de atención al público.
Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (02320) 35-3105 y sus días y horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Especialidades (por demanda espontánea y Turnos): Oncología: Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 hs. – Martes, Jueves y Viernes 14:00 a 19:00 hs. Cirugía general y digestiva: Lunes a Jueves 12:30 a 15:00 hs. – Martes, Jueves y Viernes hs.

Ginecología:
Viernes 12:00 a 14:00 hs. Oncoginecología: Martes 9:00 a 12:00 hs. – Miércoles 15:00 a 18:00 hs. Urología: Miércoles 8:00 a 12:00 hs. Hemato oncología: Martes 9:00 a 12:00 hs. Cuidados paliativos, tratamiento del dolor: Martes y Viernes 13:15 a 17:15 hs. Gastroenterología: Miércoles 12:00 a 15:00 hs. Otorrinolaringología: Lunes 14:00 a 17:00 hs. Anatomía patológica.
Complejidad: Equipo Haifu (High Intensity Focused Ultrasoud * Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) Quimioterapia y tratamiento con agentes biológicos. Unidad de terapia intensiva. Quirófano y sala de recuperación. Servicio de laboratorio,
Radiología. Endoscopia digestiva alta y baja, diagnóstica y terapéutica. Cirugía programada ambulatoria de mediana y baja complejidad en las siguientes especialidades: Cirugía general. Ginecología. Urología. Traumatología. PET CT Scan (próximamente).

 

In this article

Join the Conversation