El intendente Menéndez homenajeó a Eva Perón

Al cumplirse 100 años del natalicio de Eva Perón, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo realizó una sesión legislativa especial. Participaron el Intendente Gustavo Menéndez, funcionarios y autoridades...

1991 0
1991 0

Al cumplirse 100 años del natalicio de Eva Perón, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo realizó una sesión legislativa especial. Participaron el Intendente Gustavo Menéndez, funcionarios y autoridades municipales.

El cuerpo completo de concejales se presentó en el recinto de Bolívar y Av. del Libertador para compartir la sesión extraordinaria, presidida por Pablo Rendich, quien expresó: «A 100 años de su nacimiento, Eva marca el camino, enciende la pasión de todas las mujeres y alienta sus derechos».
Menéndez, recién llegado de Los Toldos, donde participó junto al PJ de los homenajes en unidad, sostuvo: «Cada uno de nosotros haga el examen de conciencia necesario que nos pueda transformar de verdad en soldados de la causa de Perón y de Eva».

Los legislativos locales, sin importar su bloque, reconocieron la trascendencia de una de las principales referentes históricas para la política argentina. Por ejemplo, la Concejal por el Bloque Unidad Ciudadana, Alejandra Hahn dijo: «De Evita destaco sus virtudes, sus anhelos, y todo lo que logro en tan poco tiempo».
Luego, en la Casa de la Cultura de Merlo se descubrió un mural alusivo y los funcionarios merlenses expresaron su respeto y emoción ante la figura de Evita. Vecinos y militantes protagonizaron la actividad homenaje, que se prolongó hasta altas horas de la noche con la presentación de murgas y la presencia de artistas en la vía pública.

«Eva Perón fue una persona que, aunque sabía que tenía cáncer, prefirió dejar de atenderse ella para atender a cada una de las personas que necesitaban algo de la Patria, siempre la vamos a recordar», manifestó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.
Además, durante todo el día 7 de mayo, referentes políticos de distintos barrios presentaron ofrendas florales a los Bustos emplazados en Padua, Parque San Martín, Pontevedra, Libertad, Merlo Norte, Mariano Acosta, y el Hospital Municipal Eva Perón.

HCD DE MERLO

En la noche de este martes 7 de Mayo, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo abrió sus puertas para dar lugar a una Sesión Especial, presidida por Pablo Rendich, en conmemoración del centésimo aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón.
Funcionarios, vecinos y militantes se convocaron junto al Intendente Municipal Dr. Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, en el recinto para presenciar la Sesión, que contó con la asistencia de 13 ediles de los bloques Unidad Ciudadana y Frente Renovador.
Por votación unánime sobre tablas, se aprobó el proyecto de Resolución en el cual el H.C.D declara de interés cultural y social los eventos que conmemoren los 100 años del natalicio de “Evita”, que se realizarán en distintas localidades de nuestro Distrito.

Por otro lado, los concejales Carolina Farías, José Garayo Dasseville, Alejandra Hahn y Raúl Díaz participaron de la sección “homenajes”, destacando las acciones políticas y sociales de Eva Duarte que han dejado una marca trascendental en la historia argentina.
Al finalizar la Sesión, el artista Pablo Martín Fernandez, mostró al público la obra que realizó en vivo, en la cual dejó plasmado de una manera colorida y llena de vida los sentimientos que se vivieron en la emotiva Sesión. Fernandez trabaja, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, en los Centros de Desarrollo Infantil.

In this article

Join the Conversation