El COM,nuevo espacio para brindar mayor seguridad

Ubicado en la Ruta 197, a unos 100 metros del hospital de Trauma, se inauguró el nuevo edificio del Centro de Operaciones de Monitoreo. Tiene capacidad para monitorear...

1367 0
1367 0

Ubicado en la Ruta 197, a unos 100 metros del hospital de Trauma, se inauguró el nuevo edificio del Centro de Operaciones de Monitoreo. Tiene capacidad para monitorear 1200 cámaras de seguridad.

El intendente Leonardo Nardini dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) de Malvinas Argentinas. Lo hizo junto al pre candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa.
El COM está ubicado en la Ruta 197 y Yatasto, a unos cien metros del Hospital de Trauma. El moderno edificio tiene capacidad para la visualización de unas 1200 cámaras.
Es solo uno de los tres edificios con que cuenta el complejo denominado Polo de Seguridad. Los otros dos –a inaugurarse en breve- serán sedes de Gendarmería y Defensa Civil.
Tras una recorrida por el mismo, tanto el intendente como el diputado nacional hablaron con la prensa.

«El nuevo COM nos va a permitir la ampliación en materia de prevención en seguridad, con tecnología de punta y con todo lo que necesitamos para estar a la vanguardia. Fue una apuesta, comprender que había que invertir para solventar una demanda de los vecinos», señaló Nardini.

Luego destacó que «recuperamos un lugar que antes era feo, lleno de basura. Hoy es un Polo de Seguridad que va a estar a disposición de los vecinos».
Por supuesto, en época de campaña electoral no faltó el aspecto político en el discurso del intendente. «Muchas veces nos quieren encerrar en la trampa de discutir el pasado, pero nuestra obligación es discutir el presente para que los argentinos tengamos un futuro mejor», señaló.

En tanto, Massa destacó la gestión de Nardini en seguridad y sostuvo: «una gran inversión en tecnología de punta, 15 kilómetros de fibra óptica de última generación, 35 móviles funcionando de manera coordinada con el Centro de Monitoreo, un sistema de 20 lectores de cámaras que va a permitir controlar los accesos al distrito. Sin tener la obligación de invertir en seguridad, este año invierte más del 6 por ciento de su presupuesto en esta materia».
También se refirió al sostenimiento del sistema de Salud local: «Cuando hay un problema de salud todos queremos venir a Malvinas Argentinas. Yo tuve un evento familiar con mi madre y tanto Leo como todo el equipo de salud respondieron y actuaron con mucho corazón y profesionalismo».

Por último, definió al jefe comunal malvinense como «un intendente joven, con coraje, capacidad de gobernar y sensible, que tomó el tema de la salud como una apuesta» y finalizó: «esto demuestra que hay dirigentes que se hacen cargo de los problemas, apostando fuertemente por su distrito y su gente».

Puro verso

En diálogo con los medios presentes, Massa criticó fuerte a Mauricio Macri por las políticas que ha implementado en su gobierno.
«Es patético, un día le echa la culpa a los sindicalistas, otro día a los bancos internacionales, otro día a los empresarios y en realidad el que fracasó es él, su programa económico, sus decisiones. Fracasó el versito del mejor equipo de los últimos 50 años, que se comió una goleada bárbara y que lo único que hizo fue empobrecer a jubilados y trabajadores», dijo firme el tigrense.
Tras ello remarcó las dificultades que tiene la gente con el trabajo: «No se olviden que mil argentinos pierden por día el trabajo, que hay 40 pymes que cierran por día, que hay comercios en emergencia, porque el presidente eligió gobernar para poquitos». En contrapartida, aseguró que «ganan las empresas de gas, de luz, de petróleo… ganan los bancos y pierden 20 millones de argentinos».
Sobre el embate que sufrió a partir de su incorporación a Todos de parte de Macri y su aparato comunicacional, sostuvo que «lo que le pasa al presidente es que en lugar de atacar los problemas ataca a otros dirigentes, porque no sabe cómo resolverlos. En tres años y medio le bajó 40% el valor del PBI. Llevó la deuda del 20 al 90% respecto al PBI. Pero además, generó 300 mil despidos, el cierre de pymes y fue corriendo al FMI a tomar la mayor deuda en su historia. Y que a pesar de eso sigue teniendo el riesgo país y la inflación altos».
Finalmente, calificó a Macri como «un presidente insensible, que no escucha lo que le pasa a la gente, solo escucha a los 10 amigos a los que hizo rico».

In this article

Join the Conversation