Dicen que Máximo Kirchner apoyará a La Porta

Mientras parte del PJ sostiene que el hijo de CFK dará el apoyo de La Cámpora al concejal en su pre candidatura a intendente, Humberto Fernández sigue firme...

254 0
254 0

Mientras parte del PJ sostiene que el hijo de CFK dará el apoyo de La Cámpora al concejal en su pre candidatura a intendente, Humberto Fernández sigue firme en querer presentarse a los comicios. Avisan de una manionbra para destituirlo como presidente y asumiría Juanjo Castro.

Parte del PJ de San Miguel llegó a un acuerdo para que el concejal Franco La Porta sea el próximo pre candidato a intendente de Unidad Ciudadana – PJ en los comicios de este año. Para ello hubo que trabajar mucho, armar varias reuniones, dialogar y llegar a consensos.

Esa tarea dio como resultado que algunos de los ediles que tenían serias aspiraciones de competir bajaran sus candidaturas, es el caso de Bruno Baschetti y Juan José Castro. Ambos hicieron una conferencia de prensa en el salón del Honorable Concejo Deliberante para comunicar su decisión de no presentarse en las PASO pero sí ofrecer todo su apoyo a Franco La Porta.

Tras esta confirmación, trascendió que el propio legislador Máximo Kirchner, bendeciría la pre candidatura del sanmigueleño en los próximos días. Aún se desconoce cuándo será eso y dónde pero resuena fuertemente en el partido. De esta manera La Cámpora vuelve a demostrar el poder que posee y la autoridad que mantiene para respaldar a sus candidatos.

Más allá de ello, hay un sector dentro del PJ local que tiene aspiraciones propias y que por ahora no negocia una lista de unidad. Se trata del propio presidente del partido, Humberto Fernández, quien hace un par de meses se adelantó a todos y lanzó su precandidatura a intendente. Ello va en contra de lo que pasó a nivel nacional con Alberto Fernández y Cristina Fernández, y a nivel Provincial con Áxel Kicillof y Verónica Magario. Por lo que, por ahora, habrá internas en el distrito.
«Vamos a las PASO, no sé si él (por La Porta) se sumará a nosotros», dijo Humberto Fernández consultado por la prensa. Y agregó: «Participé para que dentro del peronismo haya internas porque hace mucho tiempo que no hay». Sin embargo, desde el sector de la unidad encabezado por La Porta acusan que puede existir un nexo con el oficialismo para serle funcional fragmentando a la oposición o que esa postura la mantiene con el objetivo de negociar lugares.

Incluso adelantó algunas políticas que llevará adelante en caso de hacerse con la intendencia: «Pensamos en un municipio totalmente activo, vamos a meternos en la educación para que el 20% del presupuesto vaya eso; cuatro hospitales nuevos; un trabajo fuerte para generar no menos de 3.000 puestos de trabajo en los sectores productivos con fuerte injerencia del municipio invirtiendo no menos de $1.500 millones».

Piden que se baje

Tras los gestos concretos de unidad en el PJ para que haya un solo pre candidato a intendente, y con la decisión de Fernández de continuar en una interna, se expresaron los ediles laportistas. Baschetti señaló que «vamos a intentar persuadirlo (a Fernández) para que venga con nosotros. Existe actualmente diálogo con La Porta para que esto suceda».

En tanto, Castro, otro de los integrantes del bloque, vicepresidente del PJ y uno de los promotores más importantes de la unidad indicó que «el partido va a ir con la lista de unidad, eso ya se resolvió por mayoría y Humberto no lo está acatando. Uno cuando le toca presidir un organismo, tiene que someterse a lo que decide la mayoría, no podés utilizar el partido para tu propio interés». Desde su entorno estarían analizando la manera legal de correrlo de la conducción ya que, señalan, «está yendo en contra de los intereses del partido, de los vecinos y nos quiere dividir».

In this article

Join the Conversation