Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Se estima que una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres...

314 0
314 0

Se estima que una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Argentina, con más de 5.800 casos al año. 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, se llevarán a cabo una serie de charlas con profesionales, actividades para concientizar sobre la patología. La cita será 18 de octubre a las 10:30 hs en el hall central del Hospital de Clínicas.

La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales como el consumo de comidas con altos valores en grasas saturadas y tratamientos hormonales. Argentina es el segundo país de la región con mayor prevalencia de la enfermedad y en la actualidad se registran 19.000 nuevos casos por año.

Los factores de riesgo más importantes a los que debemos prestar atención son “el sobrepeso, el sedentarismo , el consumo habitual de alcohol, tabaquismo, antecedentes familiares y la edad. ” sostiene el Doctor Gustavo Cortese, jefe del área de patología mamaria del Hospital de Clínicas. 

Entre las medidas de prevención más efectivas se recomienda “El autoexamen mamario que debe realizarse mensualmente a través de una palpación simple. Es importante hacerse estudios ginecológicos como mamarios al menos una vez al año para descartar un posible cáncer de mama.” señala el profesional

In this article

Join the Conversation