Derrame de 720 mil litros de petróleo en una planta de YPF

Un derrame de 720 mil litros de petróleo ocurrió en Tierra del Fuego, dijo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile. El desastre ecológico se produjo en...

140 0
140 0
Un derrame de 720 mil litros de petróleo ocurrió en Tierra del Fuego, dijo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile.
El desastre ecológico se produjo en una planta de YPF, ubicada en el sector industrial Cullen en la comuna de Primavera, a unos 3.000 km al sur de Santiago de Chile.
La contaminación provocada por el combustible afectó a un río y a unas dos hectáreas de terrenos pertenecientes a la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap).
Greenpeace advirtió que el derrame “podría amenazar gravemente a la biodiversidad de la zona”. “Pueden afectar los sistemas de reproducción y alimentación de las especies a largo plazo”, aseguraron.
Las causas del incidente permanecen en investigación. YPF y Enap trabajan en la zona ambientalmente devastada para recuperar el petróleo derramado y sanear la afectación.
“Ha sido recuperado aproximadamente el 75% del fluido, compuesto entre agua y crudo”, aseguró Onemi en un comunicado de prensa.
fuente: infonews.com
In this article

Join the Conversation