Declaran de interés legislativo la construcción de la Facultad de Medicina

El Concejo Deliberante de José C. Paz declaró de «interés legislativo» a la construcción del edificio de la futura Facultad de Medicina, que dependerá de la UNPAZ. Dicho...

58 0
58 0

El Concejo Deliberante de José C. Paz declaró de «interés legislativo» a la construcción del edificio de la futura Facultad de Medicina, que dependerá de la UNPAZ.

Dicho edificio se ha comenzado a cristalizar por decisión del Poder Ejecutivo, en terrenos linderos al Hospital Oncológico paceño. Volviendo al expediente, su tratamiento tuvo una inesperada reacción del Bloque de «Cambiemos» quienes pidieron el «pase a comisiones».

Luego de un cruce de opiniones, a la hora de votar, fue acompañado por la mayoría de los bloques entre los que se cuenta el Frente Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Mientras «Cambiemos» y sus ocho ediles pusieron sus objeciones y no acompañaron la presentación.

Oponerse

La gente que cree que la educación es el único medio por el cual el pueblo se puede educar y progresar, no entiende porque un grupo de paceños se han opuesto a la declaración de Interés Legislativo, que solo pretendía apoyar la construccion del edificio.

Con apoyar este acto que propicia el poder ejecutivo, no implica que serán allanados todos los pasos burocráticos para su concreción final, que obviamente demandará varios años y que incluso excede el mandato de los ediles en cuestión.
Sino es apoyar que esto se concrete… se vé que saben poco de historia local, ya que todos los edificios que se construyeron en José C. Paz, desde el cementerio a la propia UNPAZ, fueron iniciados con fondos municipales, incluso con aportes voluntario del sector político comunal (Caso Centro Municipal de Estudios). Y que el gobierno local siempre tuvo que tomar la iniciativa para avanzar en las obras.

Recordemos que en la división del viejo General Sarmiento, José C. Paz no fue agraciado con ningún edificio propio, ni siquiera un cementerio, porque los habitantes de José C. Paz tenían dos y pasaron a manos de Malvinas Argentinas y San Miguel.

 

In this article

Join the Conversation