Damián Nannini ya es obispo de San Miguel

Designado por el papa Francisco, recibió su ordenación episcopal y comenzó su ministerio pastoral el 14 de diciembre, en el marco de una celebración eucarística en la catedral...

478 0
478 0

Designado por el papa Francisco, recibió su ordenación episcopal y comenzó su ministerio pastoral el 14 de diciembre, en el marco de una celebración eucarística en la catedral San Miguel Arcángel. El prelado eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de San Juan: “Señor, Tú lo sabes todo”.
Monseñor Damián Nannini, designado por el papa Francisco obispo de San Miguel, recibió su ordenación episcopal y comenzó su ministerio pastoral el 14 de diciembre, en el marco de una celebración eucarística en la catedral San Miguel Arcángel, colmada de fieles.
El consagrante principal fue monseñor Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y anterior obispo de San Miguel, y los co-consagrantes: monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, y monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario.
Monseñor Nannini, sexto diocesano de San Miguel, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de san Juan: “Señor, Tú lo sabes todo”.
Participaron de la celebración el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, y monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, además de sacerdotes del clero local y rosarino.
También asistieron el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez; su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el secretario de Gobierno de San Miguel, Manuel de la Torre y su par de José C. Paz, José Pérez. También estuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito.
El pasado 7 de noviembre, el Papa nombró obispo de la diócesis de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, al presbítero Damián Nannini, rosarino de 57 años y director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina (Cebitepal), organismo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) con sede en Bogotá, Colombia.

 

In this article

Join the Conversation