Dàgata no se baja de su pre candidatura

El concejal es uno de los que aún tiene chances de competir en una interna con Franco La Porta. Tiene 48 hs para solucionar las observaciones que le...

209 0
209 0

El concejal es uno de los que aún tiene chances de competir en una interna con Franco La Porta. Tiene 48 hs para solucionar las observaciones que le hizo la Junta Electoral.

José Luís Dàgata mantiene las aspiraciones de poder convertirse en pre candidato a intendente del Frente de Todos y así disputar par a par las PASO con Franco La Porta y Fernando Rey. La Junta electoral le hizo algunas observaciones con los avales por lo que, hoy, no está habilitado. Sin embargo tiene 48 hs para solucionarlo.
“Hay que hacer lo que marca la ley. Y expresa que las listas presentadas que tienen algún defecto formal tienen un plazo de 48 hs para subsanarla. No fue rechazada nuestra lista”, aclara. Y agregó que las observaciones tienen que ver con que los apoderados de la lista no tenían la firma certificada por escribano público, tarea que van a hacer hoy; la otra observacion es por la cantidad de avales presentados hasta el momento.
Consultado sobre si no le resulta extraño que en los distritos donde el kirchnerismo es fuerte vaya un solo candidato, expresó que eso derivó del acuerdo del Frente de Todos donde en un distrito que gobierna un intendente kirchnerista no se iba a permitir abrir una interna. Caso contrario en los distritos donde gobierna otro signo político, por eso considera que San Miguel tiene que ser tierra de internas en estas PASO.
Luego se refirió al interbloque conformado por Unidad Ciudadana – PJ, UCR y el Frente Renovador por el cual fue desplazado Ciro Ebi, concejal radical debido a que era suplente y en su lugar rasumió el concejal titular del oficialismo. “Fui invitado pero exprese que para mí fue prematuro la conformación del mismo ya que faltaban configurar cuestiones de orden interno y territorial. Entendieron que había que hacerlo rápido pero fue un error porque eso le costó un concejal al interbloque. Además el interbloque apoya la candidatura de La Porta pero en si tendrían que haber tenido en cuenta que por delante hay unas PASO. Eso es entrar en las mismas prácticas de siempre. Hoy hay dos listas más además de la de Franco, la nuestra y la de Fernando Rey… De esta forma están desalentando la participación”, indicó.
Sin embargo, explicó que más adelante es probable que se sume al interbloque, pero que primero hay que definir la estrategia para después sacarse la foto. “Seguramente vamos a adherir a ese interbloque; más allá del resultado que tendremos en las PASO siempre mantuvimos una posición partidaria e ideológica. No vamos a romper por cuestiones personales”, remarcó.
Finalmente destacó que en su lista tiene el apoyo de las 62 organizaciones regionales y que los gremios participan de la lista porque “necesitamos gente capacitada; cada uno de los espacios tiene una participación en lo que ellos piensan como debe ser el proyecto”.
Ahora es el tiempo para que Dágata ponga en regla la documentación requerida para que no quede afuera de una posible interna.

In this article

Join the Conversation