Cuando tener el registro es más rápido

En la Dirección de Licencias paceña realizan el trámite del registro se obtiene en 40 minutos. «La idea es que renovar la licencia no sea un dolor de...

122 0
122 0

En la Dirección de Licencias paceña realizan el trámite del registro se obtiene en 40 minutos. «La idea es que renovar la licencia no sea un dolor de cabeza», dijo Mariela Lara, titular del área.

Siempre tener que renovar el registro de conducir era un trastorno. Con el solo hecho de saber que uno tiene que perderse toda la mañana en una oficina, le quita las ganas de hacerlo. Por supuesto, no se debe conducir sin la documentación así que por más tedioso que sea había que llenarse de paciencia y hacer el trámite.

En José C. Paz eso ya no es así. Ahora entregan el registro de conducir en 40 minutos. La directora de Licencias, Mariela Lara, atendió a Aquí La Noticia y comentó que durante 2018 trataron de hacer lo mejor para facilitar el trámite a los contribuyentes para que sea rápido y ágil. Para ello ofrecen turnos telefónico par tener un mejor ordenamiento. Incluso los que tienen que renovar la licencia y no tienen turno pueden acercarse igual a las oficinas de lunes a viernes de 8 a 11.30.
«El año pasado hicimos capacitaciones en La Plata para hacer cursos y capacitar a los instructores y empleados para poder tener la impresora de registros. Hoy 8 municipios de la provincia cuentan con esa maquina y nosotros la tenemos», dijo Lara sobre uno de los aspectos esenciales de la agilización del trámite.

En ese sentido agregó: «En 40 minutos te vas con tu licencia porque la persona ingresa, le toman los datos, pasan por los médicos, se toman las fotos, se realizan los pagos, verificamos la documentación de los contribuyentes y aprobamos el trámite».
Por supuesto, hay casos en los que no se otorga la licencia. Eso pasa cuando se cae el sistema, problema ajeno a la Dirección. Pero también cuando un contribuyente tiene que hacer un duplicado porque le robaron el auto y la documentación, en ese caso aceptan el inicio del trámite con la constancia del DNI pero no pueden otorgar la licencia hasta tanto no tengan una fotocopia del DNI porque es una exigencia de la Provincia de Buenos Aires.

Además, si una persona tiene antecedentes penales no implica que no pueda conducir. Pero hay ciertas restricciones que marca la ley, por ello tienen que iniciar un expediente y enviárselo al área de legales a la espera de una resolución para que se lleve el registro.
En otro orden, Lara comentó que están otorgando entre 80 y 100 registros al día. Y que muchas personas se acercan a hacer ampliaciones de la licencia para poder trabajar en Uber porque es una salida laboral rápida. Esa licencia requiere presentar antecedentes penales, licencia anterior, antigüedad en la categoría y DNI y el costo es el mismo.

Para concluir Lara dijo que la idea es prestar un servicio eficiente en el que no sea un dolor de cabeza tener que hacer el registro para el contribuyente. Y agregó que todas aquellas personas que no puedan acercarse de lunes a viernes a la Dirección de Licencias, pueden hacerlo sábado por medio.
Los turnos que se brindan son telefónicos, al número (02320) 423801 o a través del sistema online de turnos de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Las entregas de licencias se realizan de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Los trámites son personales, «SIN GESTORES NI ACOMPAÑANTES».
La Dirección General de Licencias de Conducir, dependiente de la Secretaría de Gobierno, está ubicada en Coronel Arias 2267 y San Nicolás, del partido de José C. Paz.

 

In this article

Join the Conversation