“Cristina necesitaba un sector más de la política para gobernar”

El Ministro de Gobierno provincial aseguró que, con Alberto Fernández, la ex presidenta eligió un “interlocutor confiable” para conseguir acercar otros sectores peronistas. Y descartó la chance de...

319 0
319 0

El Ministro de Gobierno provincial aseguró que, con Alberto Fernández, la ex presidenta eligió un “interlocutor confiable” para conseguir acercar otros sectores peronistas. Y descartó la chance de presentarse a algún cargo en el distrito.

Joaquín de la Torre se refirió este lunes a la fórmula presidencial Fernández – Fernández que lleva a la ex mandataria nacional como candidata a vicepresidente, y que resonó muy fuerte el día sábado en todos los medios. El Ministro de Gobierno provincial consideró que en esa decisión no importa tanto cómo quedan las estructuras políticas sino que lo que realmente importa son las reacciones de la gente ante ello. “Habrá que esperar unos días de lo que piensa la gente respecto de la ex presidenta”, indicó.

En su lectura política, el funcionario provincial afirmó que CFK “claramente entendió que necesitaba un sector más de la política para gobernar y que Alberto (Fernández) era su interlocutor confiable para lograr eso; me parece que esa fue la decisión, va en busca de otros sectores peronistas que por ahora no ha tenido ni logrado conseguir”.
Estas declaraciones las hizo a Aquí la Noticia en la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio de Gobierno bonaerense, a fin de implementar el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” en seis distritos de la provincia.

Por otro lado, Joaquín de la Torre elogió a Alberto Fernández diciendo que es una persona inteligente. Y recordó que de las tres personas que habían fundado el kirchnerismo fue el único que no había sido presidente, porque Néstor y Cristina ya lo habían sido. “De los tres es el que mostró cierta independencia, con algunas ideas; me parece que es una apuesta muy fuerte porque nadie la tenía en cuenta en la política, pero claramente está dirigida a ver si puede seducir los sectores independientes del peronismo”, afirmó.

No quiero ser

Hace unos años De la Torre dijo a este medio que en 2019 no iba a postularse en el distrito. Consultado sobre si mantiene su decisión, aseguró: “No voy a tener ningún cargo electoral en San Miguel en los próximos años; porque hay que darle lugar a otros dirigentes y porque Jaime Méndez lo ha hecho muy bien”. De esta manera cerró la puerta para candidatearse en el distrito y vio en el actual intendente a la persona que quiere que continúe en el cargo.

“La tarea realizada por Jaime en estos tres años ha sido única; no ha habido una gestión igual en la historia de San Miguel. Si contrastas lo que hizo Jaime en estos tres años con los últimos diez intendentes del distrito, él ha sido muy superior; él solo en tres años hizo más cosas que todos nosotros. Estamos contentos con su tarea y creemos que la gente va a evaluarlo de esa manera”, concluyó de la Torre.

In this article

Join the Conversation