Convenio entre el municipio y Universidad Nacional del Oeste

La Municipalidad de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste firmaron un convenio por el cual el gobierno local aportará un subsidio para la construcción de una nueva...

314 0
314 0

La Municipalidad de Merlo y la Universidad Nacional del Oeste firmaron un convenio por el cual el gobierno local aportará un subsidio para la construcción de una nueva torre en la Sede Rectorado para nuevas aulas y espacios administrativos.

"Este edificio le va a permitir a la UNO ampliar muchísimo más el potencial que tiene, y le miles de jóvenes merlenses van a poder transformar sus vidas. Que el hijo de un trabajador pueda pasar por la universidad, y ser el artífice de su propio destino en base a su propio esfuerzo es el plan de gobierno más ambicioso que se puede tener", manifestó el Intendente Gustavo Menéndez.

El mandatario local explicó que este convenio se divide en dos fases: el proyecto técnico de construcción de la torre, y el subsidio de 20 millones de pesos que aporta el municipio para
la ejecución de la obra.

El Estado Municipal dotará del equipo técnico con que cuenta en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Sr. Guillermo Busto, que llevará a cabo la dirección de un proyecto de obra para la construcción de una nueva torre en la sede ubicada en San Antonio de Padua.

Por su parte, el rector Roberto Gallo destacó: "Esto comienza por un incremento en la matricula, y la necesidad de contar con más espacio. Le acercamos la inquietud al Intendente, que nos ha escuchado para llevar adelante esta obra. Mi agradecimiento a él y a todo el Pueblo de Merlo que hace el esfuerzo. Es dinero del pueblo que vuelve al pueblo".

Finalmente, Menéndez sostuvo: "La máxima apuesta es la capacitación de todos nuestros jóvenes. Que la universidad nacional, popular y gratuita, nos encuentre unidos, abrazados y de la mano, detrás de ese gran objetivo que es hacer entre todos un gran país".

In this article

Join the Conversation