Contundente victoria de Nardini con casi el 70 por ciento

Consiguió la reelección con un triunfo histórico, sacándole 44 puntos a su competidor. El distrito también le dio la espalda a Juntos por el Cambio, tanto a nivel...

208 0
208 0

Consiguió la reelección con un triunfo histórico, sacándole 44 puntos a su competidor. El distrito también le dio la espalda a Juntos por el Cambio, tanto a nivel local, como provincial y nacional. ¿Éxodo a nación y provincia?

Leonardo Nardini lo volvió a hacer. Logró imponerse en las elecciones generales de octubre por una amplia ventaja. Los guarismos indicaron que consiguió el 68 por ciento de los votos contra el 25 por ciento que obtuvo el segundo. De esta manera gobernará los destinos de Malvinas Argentinas por cuatro años más.

La jornada electoral lo encontró votando cerca del mediodía en el Instituto Mariano Moreno, acompañado por su padre –con quien va a votar siempre porque “es cábala y es costumbre venir con mi papá, desde que me tocó votar la primera vez a los 18 años”- mientras las elecciones se desarrollaban con normalidad en todos los circuitos electorales. El jefe comunal integró la lista del Frente de Todos, la cual fue encabezada por la fórmula Alberto Fernández presidente y Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta, y Axel Kicillof gobernador de la provincia de Buenos Aires y Verónica Magario vicegobernadora.

En el distrito se produjo un hecho histórico ya que Nardini obtuvo 137.443 votos y le sacó 44 puntos de diferencia a su contrincante de Juntos por el Cambio, Jesús Cariglino, por lo que el actual intendente gobernará hasta el 2023, año en que culmina su segundo periodo.

En tanto el ex jefe comunal, que estuvo al frente del distrito por 20 años, no pudo hacerse eco del repunte de Juntos por el Cambio a nivel nacional. El espacio conducido por Mauricio Macri tuvo una magra performance.

Los festejos fueron bien justificados ya que Nardini ganó en todas las localidades que comprenden el distrito, e incluso aumentó en 5 puntos porcentuales su marca de las PASO. Luego fue el momento para celebrar junto a la militancia en Grand Bourg, allí donde tiene su bunker: “La verdad que tengo una felicidad plena, con los pies sobre la tierra y con toda la humildad del mundo de saber que tenemos que seguir trabajando para poder colmar ese voto de confianza que depositó la gente. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que Malvinas siga siendo el lugar de la familia”.

Luego, el jefe comunal –que fue uno de los impulsores y de los que más trabajó para que en el peronismo haya unidad- se refirió al triunfo de las fórmulas Fernández-Fernández en Nación y Kicillof-Magario en Provincia: «Si pudimos hacer todas las cosas que logramos en una situación adversa políticamente hablando, imagínense lo que vamos a conseguir ahora con el apoyo del gobierno nacional y provincial». «Se necesitaba de todos para lograr este triunfo, de Alberto, de Axel, de Verónica, y Sergio Massa, que finalmente fue candidato a diputado», agregó.

Nardini tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos: «Es innegable el avance que tuvo Malvinas Argentinas en estos casi 4 años de gestión, lo reconocen todos. Es increíble también el cariño de la gente, de nuestros vecinos que nos bancaron a muerte nuevamente y se los agradezco. Estoy muy emocionado. Ahora tenemos que trabajar todos juntos por el mismo objetivo que es que nuestro país sea el que todos queremos».

Finalmente, el jefe comunal dijo que “mañana (por el lunes) para la Argentina va a ser un día histórico, el pueblo no se equivoca, elige sus representantes de cara a lo que siente. Mañana va a ser un día importantísimo y de mucha felicidad para los argentinos”.

En otro orden, desde prácticamente pocos días después de las PASO, se corrió un rumor de que varios funcionarios de la estructura municipal integrarían parte de algún ministerio en caso de imponerse los Fernández y Kicillof. Pronto sabremos si ese rumor era cierto. Todo indica que sí.

In this article

Join the Conversation